Más impulso al fútbol femenino
futbolfemenino_estrelladeoro

El Club Estrella de Oro abrió el período de inscripciones para todas aquellas mujeres que quieran sumarse al equipo como jugadoras y para todos los y las bahienses que quieran aportar como colaboradores y colaboradoras del espacio.

Con el único requisito a tener en cuenta que implica a los menores de 14 años, ya que no pueden participar de la liga, ambas convocatorias están abiertas a todo público, y para ninguna es necesario contar con experiencia previa, ya que el objetivo principal es sumar todo aquello que pueda beneficiar la actividad.

En ese sentido, para la búsqueda de jugadoras, “la idea fue abrir la posibilidad a chicas que no estén jugando o quieran cambiar de equipo, para que vengan a probarse. Mantenemos una base con la mayoría de las jugadoras del año pasado, pero siempre está bueno poder ver otras deportistas y darles la oportunidad acá”, explicó, en diálogo con EcoMedios, el entrenador del equipo de fútbol femenino, Walter Lofrano.

Con respecto a colaboradores, “más que nada surgió porque somos pocos en el club trabajando y siempre se necesita gente. Muchas veces hablando, en la calle, te preguntan o dicen que les gustaría acercarse, y quizás no lo hacen porque no saben cómo o tienen miedo, por lo que esta convocatoria es para eso”, dijo.

Seguir apostando por el deporte

El Club Estrella de Oro comenzó con el proyecto de equipo de fútbol femenino en el 2014, 2015. “En ese momento estaba la liga barrial nada más y al tener poco espacio no podíamos hacer mucho. Armamos un equipo de fútbol cinco, como para intentar participar en los torneos de futsal. Después se volvió con el fútbol femenino a finales del 2019 y principios del 2020. Cuando la Liga del Sur empezó a organizar torneos oficiales, empezamos a formar mejor al equipo para esa competencia”, recordó.

En estos últimos dos años, “el fútbol femenino en la ciudad ha crecido muchísimo, aunque queda mucho por hacer. Está dado el primer paso y se va mejorando de a poquito en todo sentido, tanto desde la Liga como desde los clubes. El fútbol femenino ha estado, y en algunos casos lo está, un poco relegado por varias cuestiones, ya sean instalaciones o lugares de entrenamiento, pero de a poco los clubes se van ajustando a eso y empiezan a tomar más seriamente la actividad”, sostuvo.

Proyecciones

Entre los que se espera poder concretar este 2023, el entrenador afirmó que “nos gustaría tener la cancha propia, el predio, para darles comodidad a las chicas. Eso a nivel institucional que es por ahí lo más complicado. Después, con respecto al equipo, hay un grupo muy unido desde el año pasado. Terminamos muy bien en cuanto a la etapa final para poder ascender. La idea es reforzarlo un poquito y apuntar al ascenso”.

Para finalizar, Lofrano no quiso dejar de invitar “a toda la gente que quiera acercarse, a quienes les guste la actividad. Hay un montón de roles para desarrollar dentro del club y del fútbol femenino, sobre todo, así que siempre es bienvenido el que se quiera incorporar”.

Los y las interesadas en conocer más sobre el deporte, el equipo y el club, que tiene su sede en Chacabuco 1631, pueden comunicarse a través del Instagram.

Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS