Más despidos en Bahía
unnamed
Fueron despedidos tres trabajadores de la ex Solvay, actual Planta Unipar Indupa ,en el marco de un plan de despidos que atenta contra los obreros de todo el país. El gremio UJPe emitió un comunicado oficial en repudio de la medida exigiendo la inmediata reincorporación.
En el marco de un plan de despidos que comenzó a principios de 2015 en todo el país y se mantiene en la actualidad, fueron despedidos en Bahía Blanca tres trabajadores de la Planta Unipar Indupa, ex Solvay.
En ese sentido, la Unión de Jerárquicos Petroquímicos (UJPe) expresó en un comunicado oficial el desagrado ante el reciente despido de tres compañeros de esa planta, argumentando que la medida forma parte de un proceso de despidos que UJPe ve cada vez con mayor preocupación.
Asimismo, desde el gremio exigieron la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos, entendiendo que la medida responde a una decisión tomada desde el desconocimiento de la realidad local en la sede central de la empresa Unipar, en Brasil.
Por otro lado, refirieron que “todo empleado de una planta petroquímica es el eslabón importante de una cadena que asegura el cumplimiento de estándares de seguridad que las empresas no deben perder de vista a la hora de tomar decisiones. Un compañero menos es un riesgo que expone a los demás. Por este motivo, UJPe  exige a Unipar Indupa velar por la seguridad de la planta”.
El gremio de Jerárquicos Petroquímicos se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente para reincorporar a los compañeros despedidos e impedir que este tipo de situaciones desagradables se reiteren en el futuro. Los despidos se interpretan como una subestimación a los años de servicio de empleados abnegados en su rol de garantes del bienestar familiar y el cuidado de la ciudad.

 

 

Categoría: Gremiales- Local
2017-09-29 17:00:00
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS