Marea verde hasta que sea ley
Marea verde hasta que sea ley

En Bahía Blanca, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se implementa con acciones virtuales y territoriales para que el aborto legal sea un hecho.

“El congreso nacional tiene una posibilidad histórica: saldar una de las deudas materiales y simbólicas con los deseos, proyectos y vidas de quienes abortan. En las calles hasta que sea ley”, enunciaron con convicción desde las redes sociales de la representación local de la Campaña.

El martes 1° de diciembre comenzó el debate de los diferentes proyectos de ley en plenario de comisiones, y desde la Campaña estuvieron conversando sobre las propuestas presentadas para legalizar y despenalizar el aborto y respecto aquello qué va a suceder en cada una de las fechas que se aproximan en el Congreso de la Nación.

 “La Campaña es una organización social que tiene 15 años de vigencia, integrada por muchísimas organizaciones de base que forman parte de su activo orgánico; y algunas que no formamos parte de otros colectivos sociales pero sí de la Campaña. Todas nuestras compañeras, compañeros, compañeres forman parte de los debates y de las discusiones que nos estamos dando”, explicó Silvia Scheider, integrante de la regional local.

“Desde el año 2008 estamos trabajando activamente en Bahía Blanca. Luego de la marea verde del 2018 empezamos a tener mucha más visibilidad y se incorporaron muchas más compañeras jóvenes y estamos articuladas con la regional de la provincia de Buenos Aires y con la nacional de la Campaña”, agregó Scheider respecto a la labor sostenida en el tiempo que vienen realizando.

La Campaña es una organización trasversal donde se puede acercar quien quiera: “Hay distintas organizaciones pero no se levanta bandera de ninguna en particular porque el objetivo manifiesto  y declarado es garantizar el aborto tiene que ser legal, seguro y gratuito y que se respete la triple consigna que es educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir; la ESI en las escuelas, el acceso a la anticoncepción de buena calidad”, indicó.

“Tenemos previsto  hacer la mayor incidencia posible para acompañar el tratamiento de las discusiones respecto al proyecto de ley. A nivel local tenemos mucha actividad en las redes, seguimos los flyers, los comunicados, hay material audiovisual, van a ver conversatorios de género. Tratamos de tener la mayor presencia posible y visibilizando que queremos que sea ley”, concluyó Scheider.

En la ciudad son múltiples las estrategias desarrolladas para seguir manteniendo en agenda la necesidad de conquistar un derecho que alude a un bienestar y calidad de vida colectiva.

Hoy, viernes 4, a las 18 hs en la “Plaza del Sol” habrá Radio abierta y movilización a la Plaza Rivadavia; y el 9 y 10 de diciembre por motivo del debate en Diputados, la regional local convocó a pronunciarse en las calles.

Categoría: Local
2020-12-04 16:01:52
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS