Luego de la mesa de diálogo se destrabó el conflicto en el puerto bahiense
Luego de la mesa de diálogo se destrabó el conflicto en el puerto bahiense

Se levantó la medida de fuerza que realizaba el SOMU bahiense, luego de que en la mesa de diálogo convocada por el CGPBB, se resolviera garantizar los puestos de trabajo exigidos por el gremio en una nueva empresa de remolcadores portuarios.

En el marco de la mesa de diálogo impulsada por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB); que reunió a trabajadores afiliados al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), representantes de la Intersindical Portuaria, representantes de la empresa Logística y Servicios Marítimos S.A., interventores del Somu, y directivos del (CGPBB), se logró destrabar la protesta de los trabajadores relacionada con la contratación de personal que se incorpora a las nuevas unidades de remolque portuario en el complejo de Ingeniero White.

Se resolvió que la totalidad de marinería y maestranza de los remolcadores de la nueva empresa será representada por la seccional Somu Bahía Blanca. En el acuerdo,  la empresa se comprometió a respetar las escalas vigentes por compensaciones de trabajo no específicos de la tripulación.

Del encuentro participaron Abel Dimeglio, Agustín Moreno y Alberto Carnevali, directores y jefes de Seguridad y Medio Ambiente del Cgpbb, respectivamente; Marcelo Osores, en representación de la Intersindical Portuaria; Gabriel Ciucci y Rafael Gentili, como interventores del Somu; y Pablo Rocha junto a Jorge Samarín por parte de Logística y Servicios Marítimos S.A.

 

Fuente: Prensa CGPBB

Categoría: Local
2016-10-26 22:48:36
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS