Los clubes de barrio buscan acceder a la tarifa social energética
Los clubes de barrio buscan acceder a la tarifa social energética

El Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines lanzó un comunicado anunciando avances con la Secretaría de Energía de la Nación en el intento de que estas entidades accedan a la tarifa social.

Desde el Club San Francisco en Bahía Blanca refirieron que tras el inicio de la pandemia y el cese de las actividades han comenzado con tareas de colecta de alimentos para luego distribuir entre merenderos y comedores solidarios.

Para la mantención de las instalaciones del club, también han realizado diferentes iniciativas para recolectar fondos. En el Día de las Infancias, por ejemplo, distribuyeron desayunos por encargue entre la comunidad.

Anteriormente, el dirigente Jorge Dambolena mencionó que contaron con el apoyo de ex-jugadores y de esta forma pudieron colectar dinero para destinar tanto al mantenimiento económico del club como a sus canchas.

Cabe mencionar que por una resolución del ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, las organizaciones barriales de este tipo habían sido excluidas de la Ley de Entidades de Bien Público (27.218) que contempla un régimen especial en cuanto al cobro de tarifas para fundaciones y asociaciones sin fines de lucro, que persiguen el bien común.

Desde el Observatorio aseguran que fue una medida que atentó “contra los derechos legítimos de nuestras instituciones de poder contar con una tarifa social”.

Categoría: Local
2020-08-18 19:41:20
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS