Llevar una sonrisa a quien más lo necesita
Llevar una sonrisa a quien más lo necesita

La ONG Síndrome de Clown es un grupo de payasos social, comunitario, hospitalario y educativo, sin fines de lucro, que busca llevar sonrisas y juegos a quien más lo necesita a través de una propuesta lúdica y divertida.

El grupo funciona hace diez años en Bahía Blanca, y ha viajado por la zona llevando su propuesta lúdica. Con la pandemia tuvieron que interrumpir sus actividades y visitas semanales al Hospital Italiano, el Hogar del Anciano y el Hogar de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad “Don Orione”.

Asimismo, son los payasos de Ayuda-Le y todos los 15 de febrero acompañan en el evento de concientización sobre el cáncer infantil. Actualmente se encuentran en un periodo de formación para ingresantes.

“Lamentablemente nos hemos quedado sin hacer casi nada, fue un poco triste. Fue un año duro porque, como payasos, somos un grupo de contacto permanente con la gente. Ahora retomamos las reuniones hace un poco más de un mes, a través de Zoom, y a dar talleres para que la gente nueva pueda incursionar”, explicó uno de sus integrantes, Claudio Gungolo.

Su objetivo, en este momento, es poder participar de los festejos del día de la niñez en los barrios más alejados del centro de la ciudad, para llevar una propuesta divertida y diferente, que combata las duras realidades que están atravesando.

Gungolo, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, afirmó que “lo importante es poder ver al otro, al público. Regalarle una sonrisa, correrle el eje del momento en que se encuentra. Si está enfermo, jugar un rato con él para que se olvide de la situación que está pasando. Estoy totalmente convencido de que eso cura, ayuda para estar mucho mejor”.

Además, agregó que “no solamente el enfermo es el que está en el hospital, sino la gente que está enferma de la situación que está viviendo, y la gente necesita una sonrisa. Esos chicos la necesitan porque su situación es bastante dramática”.

Quienes tengan interés en sumarse al voluntariado, tanto para ser payaso como para brindar otra ayuda, pueden contactarse al número de teléfono 291-4167130, o a través de las redes sociales de Síndrome de Clown, tanto en Facebook como Instagram

Categoría: Local
2021-08-03 18:07:47
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS