La UNS impulsa un Observatorio de Derecho a la Alimentación
La UNS impulsa un Observatorio de Derecho a la Alimentación

La universidad pública continúa estrechando lazos con la comunidad bahiense disponiendo recursos y capacidades a su servicio.

La propuesta se dio a partir de una resolución generada por Consejo del Departamento de Derecho y la Subsecretaría de Extensión Universitaria. A cargo del abogado Guillermo Garay Semper, el Observatorio busca institucionalizar un espacio para analizar y pensar las políticas públicas de forma integral desde el ámbito de la universidad.

En su funcionamiento, se espera que contribuya a la formación de estudiantes además que  el relevamiento de datos permitirá estudiar la dinámica de la política pública tanto desde el punto de vista de sus destinatarios como de sus formuladores, así como también realizar mejoras.

“Proponemos estudiar la legislación, la justiciabilidad –la posibilidad de las personas de reclamar por ese derecho- y también analizar las políticas públicas: el diseño estatal por los poderes involucrados, la implementación y la recepción por parte de los destinatarios”, dijo Semper.

De esta forma, la iniciativa pretende llevar a cabo un análisis de la legislación, del acceso a justicia y de las políticas públicas tanto del orden municipal, como provincial y nacional, relacionadas con el Derecho a la Alimentación.

 “También, organizar encuestas y relevamientos en los comedores populares de la ciudad para conocer sus necesidades, inquietudes e interés en participar activamente en la discusión sobre las políticas públicas que aborden la cuestión alimentaria, y analizar los presupuestos estatales destinados a la materia alimentaria y su ejecución”, agregó el subsecretario de Extensión, el abogado Martín Jasson.

Finalmente, la UNS a través de su mediación apelará a la organización  de mesas de diálogo en las que podrán participar comedores comunitarios junto con representantes tanto del sector público como privado.

Categoría: Local
2020-10-26 19:23:06
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS