«La idea es que te lleve a pensar en la Memoria»
"La idea es que te lleve a pensar en la Memoria"

El viernes 1° de octubre se realizará el cierre de la exposición “La kermés de los derechos” en el patio de los 2 Museos, donde se expondrán trabajos, producciones y talleres que abordan diversas temáticas en torno a los Derechos Humanos realizados y trabajados a lo largo del 2020 junto a 10 escuelas de la ciudad.

“El objetivo es contribuir en la reflexión sobre la relevancia de los derechos humanos, en especial de los niños, niñas y adolescentes”, explicó el director de los 2 Museos, Daniel Saladino: “en la actividad se podrá ver un video en el que se recupera y refleja la participación que hubo desde las escuelas”.

Las actividades realizadas durante el año pasado consistieron en una construcción colectiva y un trabajo en conjunto con las instituciones educativas, que inició con una exposición de la obra de Graciela Sacco, en el marco de la semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Saladino, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, indicó que “es una obra que te interpela. Tiene cinco posiciones de mano, impresas en afiches, y están dispuestas en una sala donde ingresas y esos dedos te están apuntando. La idea es que te interpele y te genere preguntas, y que te lleve a pensar en la memoria”.

“Además, lo que busca es invitar a preguntarse sobre estos sujetos que ejercieron control, ejercieron poder, bloquearon los derechos, se llevaron vidas. Entonces te invita a develar, a buscar quién o quiénes estaban escondidos detrás del “¿Quién fue?”.

Dichos afiches estarán expuestos en diferentes puestas y las personas que asistan podrán realizar una intervención sobre ellos, y podrán incluirlos en las paredes externas del Museo de Arte Contemporáneo.

Finalmente, durante la jornada de cierre del viernes, se desarrollará una tercera activación en la que se propondrá un momento de reflexión que involucrará activamente los temas abordados en la muestra. Para ello, contará con la disertación de Laura García Vázquez, que propondrá cruces contemporáneos entre el eje principal de los derechos humanos, y su propia experiencia.

La jornada está dirigida a todo público, principalmente a quien quiera conversar y escuchar sobre los derechos humanos, intervenir y hacer un trabajo de búsqueda a través de ese medio, y se desarrollará mañana a partir de las 16 hs en Sarmiento 450.

Categoría: Local
2021-09-30 20:18:56
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS