"La idea es convivir, compartir y conocernos, desde el hacer"
Semillero_Gestion_Produccion1

Durante los días 17, 18 y 19 de diciembre se llevó a cabo el 9° Encuentro de Formación para Intérpretes Escénicos. ‘El Semillero’ reunió a dieciocho personas que se aventuraron en las diferentes propuestas artísticas y expresivas.  

El Encuentro surgió en el año 2012 de la mano de Virginia Pezzutti y Nicolás Caminiti, y se mantuvo de forma ininterrumpida hasta la actualidad, adaptando su formato a la virtualidad durante la pandemia. Además, el evento se ha realizado en Mendoza y Mar del Plata.

Actualmente, el equipo está compuesto por Sofía Fernández, Mauro Oteiza, Virginia Pezzutti, Ana Degásperi, y Matías Sanders, quienes gestionan y organizan la propuesta que, este año, incluyó actividades en diversos espacios de Bahía Blanca.

“Este año tuvo la particularidad de volver luego del parate presencial del año pasado. Había expectativas y algunas cosas que todavía no pudimos realizar. No hubo acampe, y el evento fue céntrico”, explicó el actor Matías Sanders: “a la mañana estuvimos en El Espejo, con Andrés Molina, a la tarde en el espacio de Laura Fidalgo, con Micaela Pane, o Julieta Abriola, y los espectáculos de Escala Directa la Variette Semillera que se hicieron en el Centro Cultural La Panaderia”.

Una búsqueda personal y colectiva

Las propuestas tienen como objetivo abordar a las y los intérpretes desde diferentes perspectivas, para lograr un trabajo integral y despertar interés en quienes participan, para que puedan incorporar nuevas herramientas y seguir nutriéndose de experiencias.

“Andrés ya ha venido al Semillero, y aporta desde la danza. Se volvió a esto de rozar los cuerpos, que la pandemia nos había sacado; Julieta trabaja la actuación, en encuentros muy sensibles, de estar con el otro, más presentes; y Micaela propone una actuación diferente, más bien llevado a lo clownezco, lo grotesco, a transformar el cuerpo y la voz”, indicó Sanders, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

Además, expresó que “quedamos muy conformes, estamos muy contentes de volvernos a encontrar, con lo que sucedió con los encuentros, con les participantes que se fueron muy entusiasmades, y también agradecides con los espacios por los que pasamos”, y agregó que “lo que se da en los Semilleros es especial, hay algo que se genera de la convivencia, del compartirnos. Algo de la experiencia que atraviesa el cuerpo del actor, de la actriz, desde el movimiento, desde el hacer, que va más allá de conocerse a partir de su nombre. Un poco la idea es convivir, compartir y conocernos, desde el hacer”.

El Semillero Gestión y Producción en Artes Escénicas también realiza talleres intensivos durante el año, y están proyectando un próximo encuentro para principios del 2022.

Para acceder a más información, están disponibles sus redes sociales Facebook e Instagram.

Categoría: Local
2021-12-23 15:52:42
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS