La cooperativa Incob inauguró una escuela primaria
La cooperativa Incob inauguró una escuela primaria

Se inauguró oficialmente en la mañana de este viernes 28 de abril, la escuela primaria C.E.A 721 en la Empresa Recuperada Frigorífico Incob, que tiene lugar en ruta 3 Sur- Km 69. El nuevo establecimiento educativo inició sus actividades con integrantes de la Cooperativa y es abierta al público en general y funcionará mediante un convenio conjunto con la UNS.

Dos de los trabajadores y socios de IncoB, María del Carmen Dauplin y Esteban Guenemil, sostuvieron que “por no tener estudios y no poder leer estatutos ni balances sufrimos mucho como cooperativa. Fuimos víctimas de un gran fraude por parte de Enrique Garaggiola. Hoy esto es de los trabajadores y las trabajadoras y queremos formarnos».

Según indicaron desde la cooperativa, es un proyecto que se trabaja con la Universidad Nacional del Sur (UNS) y que tiene como expectativa poder formalizar también el estudio secundario. Aprovechando el marco conemorativo del Día del Trabajador, que tendrá lugar el próximo lunes 1 de mayo, fue parte del evento de inauguración, un brindis con todos los presentes.

Categoría: Local
2017-04-28 20:42:13
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS