La ciudad vuelve a Fase 3 y regresarán las clases presenciales
La ciudad vuelve a Fase 3 y regresarán las clases presenciales

Fue confirmado durante la conferencia de prensa que se realizó el día de hoy, martes 22, para actualizar el informe sobre la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que la presencialidad escolar regresará el próximo lunes, 28 de junio, dado que la tasa de incidencia de los últimos 14 días es de 471, que se ubica por debajo de los 500 determinados como límite para permitir el cambio de etapa sanitaria.

Además, el cambio de fase extiende el horario de trabajo de los locales gastronómicos con público hasta las 23 y las restricciones generales de circulación, de 00 a 6 hs solo podrán circular esenciales. También regresarán los deportes grupales al aire libre, propuestas culturales hasta 20 personas en espacios al aire libre, y reabrirán el shopping y los museos.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, afirmó que el último número oficial es de 1.779.550 casos confirmados en la provincia, aunque destacó también que está descendiendo el nivel de ocupación de camas en los hospitales de todo el territorio. Y, si bien calificó como “buenos” los números actuales, remarcó la importancia de continuar con los cuidados y protocolos vigentes.

   “Todavía tenemos por delante la temporada más fría del año y eso no ayuda a que podamos decir que superamos el problema. Hoy vemos que en el mundo se comienza una etapa de vivir en condiciones no de una total normalidad, pero se le parece bastante”, enfatizó.

En Bahía Blanca hay actualmente 2895 casos activos de Covid-19, de los cuales 2.895 continúan activos, se registran 3.2019 recuperados y 703 decesos.  

Existen protocolos según las fases y actividades habilitadas, se puede consultar en la portal oficial de Salud bonaerense.

Categoría: Buenos Aires- Local- Salud
2021-06-22 15:16:32
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS