La Biblioteca Rivadavia empezó a recibir a lectores y lectoras
La Biblioteca Rivadavia empezó a recibir a lectores y lectoras

La Biblioteca Popular de la ciudad volvió a abrir sus puertas bajo los protocolos sanitarios correspondientes y con sus actividades esenciales a disposición. 

Talleres, reuniones, actividades para los chicos y el auditorio para eventos culturales, entre otras actividades, debieron suspenderse, la Biblioteca estuvo cerrada desde el 20 de marzo, y disminuyó su trabajo por la emergencia sanitaria. 

“Nos dieron autorización para empezar a trabajar. Retomamos no de forma completa, lo que estamos haciendo es préstamo y recepción de libros de los socios. No puede haber permanencia de personas en la sala de lectura ni tampoco se puede hacer actividades como talleres de promoción de la lectura”, explicó su directora, Laura Faineraj. 

“No podemos reunir a la gente que es lo que a nosotros nos gusta pero bueno esperamos que vengan los socios a buscar libros y a los bahienses por empezar por asociarse”, expresó Faineraj.

Entrega a domicilio

En mayo empezaron el servicio en el que, como dijo Faineraj, “convocamos a los socios a que solicitaran el material que necesitaban a través del correo electrónico y nosotros les entregábamos los libros a domicilio. Para los socios era un servicio sin cargo, lo único que les pedíamos era que tuvieran las cuotas al día”.

En tanto la entrega a domicilio tuvo buenos resultados, el espacio continúa sosteniendo el servicio bajo un costo accesible. “Es una cómoda forma de mantenerlos activo y el contacto, la relación con los socios”, sostuvo Faineraj. 

Asimismo, interesados en acercarse a retirar libros pueden hacerlo dirigiéndose a la Biblioteca procurando el distanciamiento social y el uso de tapabocas de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 hs. Cabe decir, que las salas de lectura no se encuentran habilitadas y para el acceso a la Hemeroteca únicamente se podrá con turno telefónico al 4554055.

Para asociarse o pedidos de libros puede hacerse por correo electrónico [email protected] o de forma presencial respetando los protocolos sanitarios. Para consultas de libros y más información ingresar al sitio web oficial

Categoría: Local
2020-08-27 16:12:23
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS