Invitan a una exposición de trabajos artísticos
Invitan a una exposición de trabajos artísticos

El colectivo Isla Invisible realizará un encuentro a beneficio del Club de Pesca y Náutica, de General Daniel Cerri, cuya sede fue destruida, junto al histórico muelle de Puerto Cuatreros, durante las sudestadas de marzo pasado.

“La propuesta funciona como cierre de un proceso de trabajo que encaramos hace un año exactamente: fuimos seleccionados para dos convocatorias importantes, que una era ‘Humedales para mapear’ y la otra fueron unas becas de investigación artística que se llaman ‘Proyecto Ballena’. Vamos a exponer parte de los trabajos resultantes de ese período”, explicó, en diálogo con EcoMedios, uno de los coordinadores del proyecto, Agustín Rodríguez.

En ese sentido, las producciones “que vamos a mostrar son canciones, videos, poemas, objetos, dibujos y arte textil, entre otros. La verdad que los resultados son muy heterogéneos, así que es como una muestra multimedia, por decirlo de algún modo. También habrá sorteo de obras y libros”, explicó.

Respecto a la causa que moviliza la jornada y que será sede del evento, dijo: “Es una de las instituciones que más colabora en el acceso al estuario, por lo que es darles una mano con eso. La idea es fomentar que la gente se acerque a un lugar que quizás no conocen. Además, habrá servicio de cantina y otras propuestas a beneficio del Club”.

Prácticas artísticas para visibilizar el estuario de la bahía Blanca

Isla Invisible es un proyecto que comienza en 2017, organizado en conjunto por el Museo Taller Ferrowhite, dependiente del Instituto Cultural municipal, y la Reserva Natural Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde; y la Reserva Natural Islote De La Gaviota Cangrejera. Es un proyecto de colaboración que propone generar una experiencia de trabajo en el territorio.

Conformado por “un grupo de artistas, trabajadores del Museo, Guardaparques, científicos y ambientalistas, con los cuales se realizan viajes especialmente hacia las islas, el estuario, nos propusimos accionar desde distintos trabajos artísticos como intermediarios con la comunidad”, agregó.

Se trata de “una trabajo de muchos años que poco a poco se fue reforzando. Al principio solo viajábamos y volvíamos, y ahora ya somos un colectivo. La muestra se llama como el proyecto que quedó seleccionado para el Proyecto Ballena: ‘El olvido comienza en silencio’, y tiene que ver con evitar esta idea de desconocer a la naturaleza como integrante nuestro y empezar a vincularnos”, finalizó.

Para los vecinos y vecinas que quieran asistir desde Bahía Blanca, se dispondrá de un bus gratuito que partirá a las 15.30 hs. desde el Teatro Municipal y regresará al mismo punto a las 19.30 hs.

Como los cupos son limitados, para reservar lugares escribir a [email protected]. Más información sobre el proyecto y el evento en Instagram o este enlace.

Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS