Iniciativas de prevención sanitaria en la ciudad
Iniciativas de prevención sanitaria en la ciudad

Durante el próximo fin de semana se llevarán adelante diferentes acciones relacionadas a la promoción de la Salud en los barrios de Bahía Blanca, impulsado por el gobierno municipal y la Región Sanitaria I.

La Posta Itinerante, que busca asegurar el acceso a la vacunación por Covid-19 para todas las personas, se presentará en el barrio Saladero a realizar una nueva jornada de vacunación territorial.

La convocatoria continuará mañana sábado 18, de 14 a 18 hs. Los equipos de la campaña #BuenosAiresVacunate inmunizarán con primera dosis a las personas mayores de 18 años en la sede de la Asociación Vecinal Barrio Saladero, Juana Azurduy 3744.

Quienes se acerquen no necesitan solicitar turno, pero deberán presentar el documento de identidad que certifique un domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

Salud en movimiento

Por otra parte, también mañana sábado, el colectivo sanitario estará en Portal del Este, entre Padre Claret y Siempre Verde, de 10 a 14 hs. Allí se realizarán actividades de prevención, de vacunación, test rápidos de Covid-19 y el relevamiento Casa x Casa- invierno sin bronquitis.

Se aplicarán las vacunas para el Neumococo para personas de más de 65 años sin orden médica, y para quienes tengan entre 2 y 64 años y cuenten con indicación de aplicación, válida por WhastApp.

También se darán dosis de Antigripal, Antigripal y Triple Bacteriana Acelular para personas gestantes, dosis de los 11 años, dosis de ingreso escolar y se completará el esquema de vacunación de niños y niñas de entre 2 y 24 meses.

Finalmente, se entregará leche del Programa Materno-infantil destinada a personas gestantes, en periodo de lactancia y niños y niñas de entre 6 y 18 meses.

Categoría: Local- Salud
2021-09-17 17:53:57
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS