Inicia un nueva edición del programa Buen Trabajo UTN
Inicia un nueva edición del programa Buen Trabajo UTN

Sera gratuito, aunque con cupos, y las clases comenzarán el 16 y 17 de junio, y tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de personas que se encuentran desocupadas o sub-ocupadas.

Con modalidad íntegramente online, los cursos se dictarán a través de la plataforma y de un aula virtual que dispone la Universidad Tecnológica Nacional para las clases asincrónicas. El alumnado participará de clases en directo y de otras que podrán disponer en una plataforma Moodle.

“Está dirigido a personas mayores de 18 años y sin tope, que deseen mejorar su situación laboral, o bien emprender alguna actividad de manera independiente”, explicó el director del programa y Director de Desarrollo regional de la Secretaría de Cultura y Extensión de la UTN-Facultad Regional Bahía Blanca, Mauro Etcheverri.

Etcheverri, en comunicación con la Cooperativa Ecomedios, afirmó que “hay previstos 6 cursos, con 16 clases cada uno de una duración aproximada de 48 hs/reloj”.

“Siempre se ha dado que se inscriben muchas más personas de las que admite cada curso. Este año esperamos algo similar, aunque no lo podemos asegurar porque es la primera vez que se da esta situación de virtualidad. En las 14 ediciones anteriores, hemos capacitado a unas 2000 personas, aproximadamente”, remarcó.

Los dos primeros cursos serán refrigeración y aires acondicionados I, e Instalaciones eléctricas hasta 1000 volts y 10 KW. Para anotarse, quienes estén interesados deberán completar un formulario que estará disponible hasta el 10 de junio.

El programa de capacitación es una iniciativa del Panel Comunitario de Ingeniero White, mesa de diálogo de la empresa Dow en la localidad y, gracias al financiamiento y la participación de Adecco, la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Bahía Blanca, el Municipio de Bahía Blanca, Baipro Ingeniería, Celsur Logística, Dow Argentina, Pampa Energía, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, la Unión Industrial de Bahía Blanca y la UTN-FRBB, busca facilitar mayores oportunidades de inclusión laboral.

Para más información está disponible la página del Programa Buen Trabajo Utn Frbb o por teléfono en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Bahía Blanca  4594000, Interno 2362 – Lunes a Viernes de 9.30 a 13 hs.

Categoría: Local
2021-06-03 16:58:06
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS