Información para la denuncia contra la trata
Información para la denuncia contra la trata
El programa «Bahía Contra Trata» brinda información esencial para realizar denuncias ante cualquier situación sospechosa, el tiempo es fundamental a tener en cuenta para resolver o prevenir el delito.
La trata de personas es una grave violación de los derechos humanos, y está penado por la ley argentina. Se trata del «ofrecimiento, la captación, el traslado y/o la recepción de personas con el fin de explotarlas dentro del territorio nacional o en otro país», según detallan desde la Asociación Civil.
Qué Denunciar: 
  • La desaparición de una persona. No es necesario esperar 48 hs para hacer la denuncia, siendo las primeras horas son fundamentales para la investigación judicial.
  • Prostíbulos encubiertos que están funcionando como Café Bar, Night Club, Cabaret, Whiskería, Privados.
  • Avisos que en forma abierta o encubierta promuevan o soliciten personas con fines de prostitución.
  • Reducción a servidumbre o trabajo en talleres textiles, trabajo rural, fabril, casa particulares, etc.
Cómo Denunciar:
  • Por Teléfono: en forma anónima y gratuita las 24 hs en todo al pais. Línea 145. Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • Por Escrito: en forma anónima a los correos electrónicos: [email protected], [email protected] y [email protected]
  • Personalmente: en todas las Fiscalías Federales del país, con el DNI, sin necesidad de estar acompañado por abogados u abogadas.
  • En Bahía Blanca: Fiscalía General Federal, Mitre 60, Tel. 452-4437; Fiscalía Federal 1, Alsina 317, 4° Piso, Tel. 454-7777; Fiscalía Federal 2, Belgrano 280, 2° Piso, Tel. 456-0650.
El delito de trata con fines de explotación sexual afecta principalmente a las mujeres. Datos oficiales demuestran que 98% de las víctimas son mujeres adultas, adolescentes y niñas.

Fuente: BahiaContraLaTrata

 

Categoría: Local
2019-01-28 20:23:05
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS