Información para la denuncia contra la trata
BahíaContraLaTrata
El programa «Bahía Contra Trata» brinda información esencial para realizar denuncias ante cualquier situación sospechosa, el tiempo es fundamental a tener en cuenta para resolver o prevenir el delito.
La trata de personas es una grave violación de los derechos humanos, y está penado por la ley argentina. Se trata del «ofrecimiento, la captación, el traslado y/o la recepción de personas con el fin de explotarlas dentro del territorio nacional o en otro país», según detallan desde la Asociación Civil.
Qué Denunciar: 
  • La desaparición de una persona. No es necesario esperar 48 hs para hacer la denuncia, siendo las primeras horas son fundamentales para la investigación judicial.
  • Prostíbulos encubiertos que están funcionando como Café Bar, Night Club, Cabaret, Whiskería, Privados.
  • Avisos que en forma abierta o encubierta promuevan o soliciten personas con fines de prostitución.
  • Reducción a servidumbre o trabajo en talleres textiles, trabajo rural, fabril, casa particulares, etc.
Cómo Denunciar:
  • Por Teléfono: en forma anónima y gratuita las 24 hs en todo al pais. Línea 145. Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • Por Escrito: en forma anónima a los correos electrónicos: [email protected], [email protected] y [email protected].
  • Personalmente: en todas las Fiscalías Federales del país, con el DNI, sin necesidad de estar acompañado por abogados u abogadas.
  • En Bahía Blanca: Fiscalía General Federal, Mitre 60, Tel. 452-4437; Fiscalía Federal 1, Alsina 317, 4° Piso, Tel. 454-7777; Fiscalía Federal 2, Belgrano 280, 2° Piso, Tel. 456-0650.
El delito de trata con fines de explotación sexual afecta principalmente a las mujeres. Datos oficiales demuestran que 98% de las víctimas son mujeres adultas, adolescentes y niñas.

Fuente: BahiaContraLaTrata

 

Categoría: Local
2019-01-28 20:23:05
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS