Impulsan campaña nacional de vacunación
Impulsan campaña nacional de vacunación

Del 1° de octubre al 15 de noviembre, se vacunarán niños y niñas de uno a cuatro años inclusive con dosis extra de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada, independientemente de las dosis recibidas previamente.

Bajo el lema ‘Vamos a Vacunarnos’, el objetivo de esta nueva campaña es mantener la eliminación que se logró en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis. Estas enfermedades que son muy contagiosas y graves, se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias, que están disponibles en todos los vacunatorios del territorio de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, desde el ministerio de Salud bonaerense instaron a la comunidad a verificar y completar los esquemas del Calendario de Vacunación, y a los Equipos de Salud, a profundizar la vigilancia epidemiológica y notificar los casos sospechosos rápidamente dentro de las 24 hs. e implementar acciones de control para evitar su propagación.

Por su parte, las inoculaciones podrán recibirse en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires, tanto en los Centros de Vacunación regulares como en los Vacunatorios de la Campaña Covid-19. Además, se llevarán a cabo acciones en jardines y otras instituciones donde transitan niños y niñas, para fomentar la importancia de sostener la vacunación, verificar y completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación.

Cabe destacar que las dosis aplicadas en la campaña de vacunación, la vacuna contra COVID-19 y todas las del calendario se pueden aplicar en forma simultánea. Los y las interesadas en obtener más información al respecto pueden ingresar en este enlace.

Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS