Hogar ayuda a jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad
Hogar ayuda a jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad

“Rincón de Nuestros Sueños” requiere la ayuda de la comunidad para poder seguir siendo refugio, contención y espacio de cuidado.

El hogar convivencial funciona en una casa alquilada en el macrocentro y posee a ocho chicos viviendo a tiempo completo, “con causas judiciales por vulneración de derechos. Viven las 24 horas los 365 días del año. Los criamos por el tiempo que sea necesario, los cuidamos, los vestimos, lloramos, jugamos, nos divertimos, de todo”, explicó su director y fundador, Alejandro Otero.

“Los criamos un total de 10 personas; la cobertura es de 12 del mediodía hasta las 8 de la mañana, lo pasamos haciendo todo lo de la casa y de 8 de la mañana a 12 del mediodía hay una persona. También se cocina, se plancha, se hacen los mandamos, los deberes, se sale a jugar”, dijo Otero aludiendo que más que contención lo que se les brinda es una crianza integral.

“Son chicos que vienen con una vida arrasada que la pasaron muy feo como para que se siga haciendo cargo su familia y bueno hay que empezar con todo lo mal que viven, la angustia que traen, las broncas, los desencuentros todo eso ver de qué manera se puede volver a empezar otra vida”, enunció Otero.

El referente manifestó el desafío de conseguir la plata para funcionar: “Son diez personas trabajando, ocho chicos viviendo que hay que darles de comer, pagar el alquiler y pagarle los honorarios a la gente que trabaja porque en Navidad está trabajando, en Año Nuevo también. Tenemos un subsidio de la Municipalidad y también un convenio con la provincia que nos paga unas becas pero eso alcanza justito, estamos muy cortos”.

“Con todo lo que recaudamos estos días con esta campaña que – a pesar  que mucha gente colaboró- no llegamos ni de casualidad a pagar un solo cuidador aun con todo el esfuerzo que está haciendo la gente”, concluyó Otero.

De esta manera, desde el Hogar solicitan la colaboración bahiense y quien así pueda ayudar económicamente constituyéndose en benefactor, puede comunicarse mediante el número de teléfono 291-4317062.

Categoría: Local
2020-10-28 19:04:57
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS