El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
La asociación civil, humanitaria y voluntaria, Cruz Roja, reinauguró su filial en Bahía Blanca con una serie de actividades de prevención y promoción de la salud, con el objetivo de asistir a las poblaciones vulnerables.
El grupo, que había cesado sus actividades en 2013, designó su Asamblea Constitutiva el 28 de agosto, formada por un médico, un contador, inspectora de educación, auxiliar de enfermería, bomberos, dirigentes scout, especialistas en juego y recreación y gente del ámbito del deporte.
“La idea surgió de una iniciativa del empresario Fernando Boyé, que reunió a distintas personas que teníamos ganas de hacer algo social. La mayoría venimos trabajando en esto desde otras agrupaciones o modalidades, y nos pareció que la Cruz Roja, siendo un nombre tan importante, representaba a lo que todos queríamos hacer”, expresó el actual presidente de la filial de Bahía Blanca, Diego Nieto.
A su vez, indico: “nos presentamos, y ahora estamos realizando actividades, pero esto lleva tiempo, empezamos desde cero”. La primera actividad que realizaron fue una campaña de primeros auxilios en un jardín de infantes del barrio Saladero, que se llevó a cabo el viernes 16 de agosto, en el marco de la semana de los primeros auxilios.
Asimismo, durante el sábado y domingo, se sumaron a la campaña de donación de sangre organizada por la Asociación Scout de Bahía Blanca y la Fundación Hematológica Sarmiento, en conjunto con el Municipio de la ciudad.
Nieto, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, afirmó que “hubo una muy buena convocatoria y se llegó al objetivo que se había planteado”.
A proyectar
Las propuestas que fueron aprobadas dentro del Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina, tienen su foco en las comunidades más vulnerables, y abarcan el área de salud, desarrollo infantil temprano, nutrición, educación, contención, medio ambiente, minoridades, entre otros aspectos.
“La idea es empezar a hacer cursos y capacitaciones, y conformar una coordinación de juventud, de jóvenes entre 18 a 25 años, para que ellos mismos planteen sus necesidades y las ganas de las actividades que quieran hacer”, afirmó el referente.
Por último, agregó que “hay un montón de proyectos, tenemos mucho para hacer porque nuestro campo es bastante amplio. Ahora estamos en proceso de capacitación sobre qué es Cruz Roja, y dentro del Plan Operativo Local estaba el tema de sensibilizar a la gente que volvió a la ciudad”.
Además, se encuentran realizando un período de captación de asociados, asociadas y personas voluntarias que quieran sumarse a la iniciativa. Para ello deben ser mayores de 18 años y tener la intención de participar en alguna de las actividades.
Más información se puede solicitar a través del mail b-blanca@cruzroja.com.ar, o a través de sus redes sociales Instagram y Facebook
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.