Grupo solidario asiste a familias en diversos barrios de la ciudad
CentroComunitario_ElAngel_BahíaBlanca-04-2021

El «Centro Comunitario El Ángel» surgió en el 2019 al notar la gran demanda de ropa y alimentos que había en el barrio Villa Italia. A pesar de haberse mudado, y adaptar su trabajo en pandemia, continúa ayudando a personas en situación de vulnerabilidad.

“Yo ya colaboraba con un merendero, me estaba iniciando y estaba aprendiendo sobre lo que es la ayuda comunitaria. Entonces apareció la idea de formar un ropero solidario, pero por mudanza no pude seguir haciéndolo”, contó Mariano Cabanillas, el propulsor de la iniciativa.

“Con el tema de la pandemia hubo una demanda muy fuerte de alimentos, medicamentos, de todo. Fue un golpe durísimo para todos, y decidí empezar a juntar alimentos”, afirmó, en comunicación con la Cooperativa Ecomedios.

Durante los meses más críticos del aislamiento, llegó a asistir a cerca de 50 familias de todos los barrios de la ciudad. “No abarcamos ninguna zona en sí; ayudamos a todos los que se puede, respondiendo los pedidos que llegan. Los visito y veo el grado de emergencia. La prioridad siempre la tienen los ancianos, enfermos, mujeres solas…las personas que no tienen apoyo de nadie”, explicó Cabanillas.

Para tener mayor control y organización de las necesidades, armó una carpeta con las familias que solicitan asistencia. Entregan mercadería, y clasifican la ropa y otros bienes. Lo que no se utiliza, es destinado a merenderos y comedores.

El grupo que forma parte de «El Ángel» consiste en Cabanillas, Vanina, una mujer que junto a su marido hace las entregas, y otra joven encargada de administrar las redes sociales y de actualizar las necesidades que surgen.

“Somos un grupo muy pequeño, no damos abasto. No contamos con ayuda del municipio ni de ninguna ONG, solamente personas particulares. No me gusta ser bandera política de nadie; son pocas las personas que hacen el bien solo con ánimo de ayudar”, afirmó el coordinador del espacio.

Actualmente, la sede se encuentra en el barrio Universitario y se está asistiendo a cerca de 20 familias, por falta de donaciones. Cabanillas contó que “el mes pasado habíamos asistido a diez familias, solo tres veces, que no es nada en comparación con lo que habíamos arrancado el año pasado, pero nos cuesta un montón juntar mercadería”

Se reciben donaciones de alimentos, ropa, calzado, medicamentos, y muebles o artículos para el hogar. El contacto se puede realizar a partir del perfil de Facebook

Categoría: Local
2021-04-12 17:08:38
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS