Grupo bahiense de patín artístico solicita colaboración
Grupo bahiense de patín artístico solicita colaboración

Se trata de la escuela Roller Dreams del club El Nacional, de la que las categorías Sénior y Junior, para estas últimas sería su debut a nivel mundial, clasificaron para los World Skate Games. Ante los elevados costos de viaje, indumentaria y estadía, las chicas solicitan la ayuda de vecinos y vecinas.

El campeonato mundial de todos los deportes sobre ruedas, se realizará acá en Argentina. “Este año vamos a participar con dos categorías en cuatro pruebas: cuarteto Junior y Sénior, y precisión Junior y Sénior; lo que implica que antes viajáramos con veinte chicas y ahora son cuarenta”, comenzó, en diálogo con EcoMedios, la entrenadora que dirige la escuela, Gabriela Montechiari.

Este año, además, “la Confederación cambió la indumentaria y todo el equipo completo que es un conjunto, la malla, musculosa, short, un pantalón y las remeras, sale 70 mil pesos, por cada chica. La estadía en el hotel también implica un gasto importante. Por eso armamos esta campaña para juntar dinero específicamente para esto”, agregó. 

Respecto al nivel que hará su debut mundial, explicó: “La categoría Junior es hasta 18 años de edad. Nosotros tenemos un equipo súper joven, porque la mayoría de las chicas tienen 13, 14 y 15; hay seis que tienen 17, por lo tanto el año que viene nadie ascendería a Sénior”, contó.

“El equipo es muy joven y tiene una proyección importante. Ellas participaron a nivel nacional, quedaron segundas y clasificaron para el campeonato del mundo. Y en cuarteto Junior, que es nuevo y es el primer año que participan, ganaron el nacional y clasificaron al mundial”, dijo.

Selección argentina de patín artístico

El equipo deportivo Roller Dreams participa tanto en competencias individuales como grupales. “Dentro de estas últimas, presentamos este año, tres equipos de precisión y dos cuartetos. El equipo mini, que son las nenas más chiquititas de 13 años para abajo, salió campeón Sudamericano. Ahora no están compitiendo a nivel nacional porque estamos planificando el 2023 con un ascenso de categoría, pero siguen entrenando y compitiendo a nivel local”, destacó.

Por su parte, el equipo Sénior de precisión este 2022 competiría en su mundial número 11. “Desde el 2011 que fuimos al primer mundial obtuvieron tres cuartos puestos, en 2011, 2013 y 2017; cinco medallas de plata, en 2012, 2015, 2016, 2018 y 2019; y, dos de oro en 2014 y 2021.  A su vez, este equipo participa en la modalidad cuarteto donde debutaron en 2016. La mejor posición que lograron fue el cuarto puesto el año pasado”, enumeró.

Si bien en este momento, la prioridad es recaudar el dinero necesario para la competencia mundial, aquello “no es la única necesidad que tenemos dentro de la escuela. El club El Nacional tuvo la generosidad de cedernos un espacio muy lindo, donde construimos una pista de madera, pero estamos teniendo muchos problemas con el techo y tenemos que arreglarlo, como así también al piso, que se arruina por las goteras. Nos faltan cosas a nivel infraestructura”, sostuvo.

Para finalizar, Montechiari no quiso dejar de agradecer a las personas que colaboran “y que han hecho que todos estos años podamos seguir participando en los mundiales. Hay familias que vienen resignando vacaciones, cambios de auto y demás, para que las chicas puedan participar, y eso es muy valioso e importante”. 

El próximo domingo 25, la escuela realizará un bingo para recaudar fondos a las 15 hs., en la pista de patín ubicada en Roberto Clegg y Remedios de Escalada. También, quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta habilitada ALIAS: roller.dreams.mp. Más información en su Facebook o Instagram.

2022-09-22 12:54:31
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS