Hockey sobre patines Club Villa Mitre 2
Fomentan nueva actividad deportiva para todas las edades

Se trata del hockey sobre patines que se da en el Club Villa Mitre. La propuesta que recién empieza en Bahía busca conformar un equipo tanto de mayores, como una escuelita.

Dirigida a chicos y chicas desde los cuatro años, pueden sumarse vecinos y vecinas con o sin experiencia previa. “Hasta ahora somos más de veinte en el grupo de adultos y unos ocho chicos. Todos vamos los sábados y dividimos la cancha: un sector para niños y otro para los mayores”, comenzó, el coordinador  de la actividad, Guillermo Martínez.

Y, siguiendo esa línea, agregó: “También tenemos elementos para prestarles y que puedan realizar la práctica. El Club Villa Mitre nos presta el lugar los jueves, a partir de las 21:30 hs., horario solo para los adultos; y los sábados que estamos todos de las 10 hasta las 11:30 de la mañana”.

El primer encuentro de dicha actividad deportiva, que en la ciudad de Tres Arroyos tiene varios equipos, se realizó el pasado 5 de agosto. “La idea, a futuro, es sumarnos a la Confederación Argentina de Patín (CAP) para proyectarnos, jugar partidos, que se sumen otros clubes bahienses y hacerlo aún más interesante”, explicó.

Animarse a probar

El hockey sobre patines se juega con un arquero o arquera y cinco jugadores o jugadoras de cada lado. Sobre una cancha de cemento alisado, las y los participantes se deslizan sobre patines, que son los mismos que se utilizan para patín artístico, y con un palo llamado ‘stick’ deben intentar meter la bocha la mayor cantidad de veces posibles.

“Es un deporte muy lindo y didáctico, que tiene la ventaja de unir el patín con el hockey sobre césped. Todos los chicos y chicas a los que les gustan ambas actividades pueden sumarse. La proyección, antes de fin de año, es poder armar un equipo y competir en la Liga. Ahora tenemos la cancha que nos prestaron, pero tenemos que ver con la CAP si nos dan las dimensiones, y nos sirve ese espacio, para poder jugar partidos” detalló.

Los y las encargadas de la escuelita son Daiana Arriola, Constanza Rossini, Agostina Bosio, Ayelén Calvo y Diego Collazos; y de la parte de adultos: Axel Sabino, Javier Milivinti y Guillermo Porzio. “Esta fue una idea que me surgió un día, hablé con la gente de Tres Arroyos, el Club Huracán nos donó elementos para poder comenzar, y Villa Mitre nos presta los patines de las chicas de patín artístico. Esperamos seguir creciendo”, finalizó.

Quienes quieran incorporarse o saber más al respecto, pueden visitar el Instagram de la actividad, comunicarse a través del WhatsApp 291 5064363 o acercarse al Gimnasio 1 del Club Villa Mitre, entrada por Garibaldi 141.

2023-08-23 14:27:14
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS