Exposición de obras sobre cuerpos reales
Exposición de obras sobre cuerpos reales

En la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, hasta el próximo 30 de septiembre, estará disponible la muestra de la artista puntaltense ‘Pastelarium’, a través de la que se propuso concientizar respecto a dicha cuestión y acercar el activismo gordo a los y las visitantes.

“Las obras son parte de lo que vengo trabajando desde hace unos dos años, y tiene que ver con mi interés por visibilizar esta temática. Son retratos. Miro muchas fotos. La mayoría son pinturas de imágenes que vi. Es realismo.”, comenzó, en diálogo con EcoMedios, la estudiante de la licenciatura de Bellas Artes en la ciudad de Rosario, ‘Pastelarium’.

Consultada respecto a las pinturas, explicó que si bien tiene unas veinte realizadas, en la biblioteca están expuesta solamente nueve. “La mayoría están hechas en acrílico sobre cartón y otras sobre fibrofácil. La utilización de estos materiales hace más satisfactorio el resultado. Se aprecia mucho más que un bastidor”.

Activismo gordo

Con el arte motivado por su propia experiencia, ya que “hace tiempo que observo y vivo de cerca, cómo es el tema de ir a un negocio de ropa y que no haya nada de tu talle, y salir con una gran frustración sintiendo que no te tienen en cuenta”, recordó que comenzó a investigar y “me fui acercando al activismo gordo”.

De esa manera,  “encontré otras cosas que, quizás, no notamos en lo cotidiano como el tamaño de las sillas del colectivo, de los teatros, o mismo de la facultad, que están pensados para gente flaca. Quise ir por ahí enfocándome más en el deseo”.

La muestra de ‘Pastelarium’ está enmarcada en una convocatoria para artistas que la biblioteca Rivadavia abrió a principios de año. “Invito a quienes vivan en Bahía Blanca, o estén de paso, a que se acerquen e investiguen también sobre el tema, porque está bueno interiorizarse”, finalizó.  

Cabe destacar que todas las obras de la joven artista están a la venta. Los y las interesadas en conocer más sobre sus creaciones pueden visitar su Instagram.

2022-09-21 15:09:19
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS