Exigen respuestas por parte de las autoridades del agua
Limpieza_Surgente_Spurr3

Vecinos y vecinas del barrio Spurr se reunieron para comenzar a limpiar el surgente de la estación, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades que tienen que asegurar su reparación y puesta en marcha.

Autorizados por el delegado de Villa Rosas, Gustavo Avellaneda, las personas del barrio comenzaron ayer la limpieza del espacio que, estiman, estará completamente higienizado en un mes.

Una de las representantes en la Mesa del Agua, Alicia Quidel, afirmó que “se le entregó un escrito firmado exigiendo que verifiquen a quién pertenece la cámara, y pediremos una nueva que se adjunte al palo de luz más cercano al surgente”.

Además, se presentaron otras situaciones que requieren respuesta, como a quién le compete la limpieza del sector.  También se ingresó al predio y se notó que el caño camisa del surgente se encuentra en estado de destrucción, mientras que según el informe del ADA está “en uso actual para dispensario, apto según ley 11.820, estado regular”.

Por lo tanto, insistieron a Avellaneda para que gestione una reunión con Marta Crisafulli -titular de la Autoridad del Agua Bahía Blanca- quien “en diciembre ya tenía que haber pasado un informe a la Provincia de cómo se encuentra el pozo. Eso no es ni fue vandalismo, es falta de mantenimiento, y ella es la responsable junto con ABSA”, defendió Quidel: “Ayer en la reunión no se presentó, y el delegado nos dice que no sabe cuándo lo van a arreglar y él no la puede obligar a que vaya al lugar”.

“La señora Crisafulli se tiene que presentar a decir por qué no le dio el mantenimiento necesario, esa es su función. Es la única responsable del deterioro y abandono de todos los surgentes de Bahía Blanca”, afirmó la referente, y cuestionó que la central de La Plata estuviera enterada de sus acciones y decisión de cerrarlo. “Estamos en pandemia y no queremos sufrir otra pandemia por el incumplimiento de función de esta señora”, remarcó.

Durante la reunión, otro representante en la Mesa, Dante Lange, se comunicó con el gerente regional de ABSA, Gustavo Bentivegna, quien resolvió que mandaría un camión para que los vecinos se abastezcan de esa agua. Sin embargo, “la gente dijo que el camión no es la solución. Queremos agua caliente, que arreglen el surgente”.

Por el momento, seguirán participando de la limpieza del espacio y convocan a vecinos y vecinas a sumarse todas las tardes a partir de 17.30 hrs en Tierra del Fuego y Esmeralda.

Categoría: Local
2021-05-13 17:41:35
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS