Estímulo a emprendimientos locales
Estímulo a emprendimientos locales

El municipio de Bahía Blanca a través del Centro de Innovación Espacio Tecno ‘Cesar Milstein’, invita a emprendedores locales a participar del programa Fondo Semilla 2.0, una iniciativa para el fomento, apoyo y fortalecimiento de emprendimientos de la ciudad en etapas iniciales.

En articulación con ‘Emprender en Red’, un espacio colaborativo entre la municipalidad, las universidades, Asociaciones, entidades profesionales y emprendedores, se conformó un ecosistema con el objetivo de desarrollar o impulsar una empresa emergente, ‘Startups’, en una virtuosa sinergia.

De esa manera, se busca potenciar y fortalecer ideas proyecto con un componente innovador en su modelo de negocios valorando el Triple Impacto y la aplicación de Tecnologías para el desarrollo emprendedor, que concursarán por un financiamiento de hasta un millón de pesos para aplicar a un plan de inversión.

Por su parte, la selección contará con dos etapas: una previa, donde se mentoreará y brindará asesoría a los equipos finalistas, y una etapa final, donde concursarán en un ‘Demo Day Picth’ frente a un jurado local que seleccionará cinco proyectos. Cada ganador tendrá la posibilidad de ser vinculado para potenciar su proyecto a nivel local y se le brindará un Aporte No Reembolsable (ANR) para desarrollarlo.

Cabe destacar que podrán presentarse emprendedores locales, mayores de 18 años con ideas, iniciativas o emprendimientos en marcha menor a cinco años de antigüedad, es decir, con menos de 60 meses desde su primera factura.

La inscripción para participar de este programa de apoyo al desarrollo emprendedor, estará abierta hasta el jueves 24 de noviembre. Toda la información y el formulario de inscripción, disponibles en este enlace.

Fotografía: Nova Bahía Blanca

Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS