“Esperamos crear un entorno que genere oportunidades”
“Esperamos crear un entorno que genere oportunidades”

La Asociación Ambientalistas del Sur comenzó a convocar voluntarios y voluntarias para formar comisiones y elaborar proyectos, con el objetivo de proteger, conservar, mejorar y restaurar el medio ambiente y la salud de la población.

Actualmente, la Asociación está fortaleciendo su trabajado, en vistas de su 25° aniversario que será en diciembre del 2023. Para ello, busca conformar un plantel de estudiantes, profesionales y personas con afinidad al medio ambiente, que permita impulsar diferentes proyectos.

Las y los voluntarios que ingresen a la Asociación se sumarán a las 25 personas que la integran, para conformar comisiones que beneficie al equipo profesional para llevar adelante proyectos.

“Queremos que el voluntario se desarrolle como ser humano y como profesional, y generar cada vez más oportunidades. Esperamos generar un entorno que genere oportunidades, que permita diversificación, diferentes opiniones, siempre abiertos a recibir propuestas”, puntualizó el director de la ONG, Leonardo Davinson.

Por su parte, la ONG se comprometerá a asegurar las estructuras necesarias para que las personas puedan acceder a diferentes capacitaciones, y a permitir la rotación de puestos para asegurar más conocimiento y experiencia.

“Los requisitos para ingresar son de acuerdo a la comisión. Preferentemente buscamos estudiantes o profesionales de cada área, con la idea de que lo lideren. Después puede sumarse cualquier persona, que tenga interés y voluntad”, postuló.  

Horizonte de crecimiento

“Primero vamos a trabajar la Asociación a nivel interno, para luego poder volcarlo en los programas que tenemos en la comunidad”, explicó Davinson, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

“Si bien ahora tenemos un rol importante, que es velar, vigilar y monitorear para que no hayan problemas en el Polo Petroquímico, es bastante silencioso. Queremos seguir por ese camino, pero estamos haciendo un cambio”, detalló.

El nuevo objetivo será conformar un ‘mapa de agentes de cambio’ para registrar y reconocer los diferentes grupos que trabajan en limpieza de parques o con proyectos ambientales, para brindar apoyo. “Hay muchos vecinos que hacen activismo, y queremos posicionarnos para que puedan venir a la Asociación con proyectos, y nosotros apoyarlos con recursos”, concluyó.

Para conocer más sobre la Asociación se puede ingresar a sus redes sociales en Instagram y Facebook

Categoría: Ambiente- Local
2021-10-20 18:39:51
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS