Encuentros de comisión en el Concejo Deliberante
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El Concejo Deliberante bahiense tuvo reuniones de la subcomisión de Residuos, ayer, y el viernes 13 fue la oportunidad del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad . Por otro lado, mañana jueves se llevará la 26ª sesión ordinaria habitual con todos los bloques presentes, dónde trataran los puntos sujetos al orden del día.
El viernes 13 convocó nuevamente en el recinto deliberativo el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad. En ésta oportunidad, el presidente de la comisión de Salud del HCD, concejal Maximiliano Nuñez Fariña informó que uno de los temas puntuales que se abordó durante el encuentro, fue la temática respecto a la coordinación de los pasajes de colectivos gratuitos para discapacitados.
Otro de los ejes analizados, y sobre los que se avanzó en cuanto a la Ordenanza, fue el referido al estacionamiento exclusivo en la propiedad de las personas con discapacidad, siempre y cuando no se tenga garage.
“Respecto al estacionamiento exclusivo para discapacitados, otro de los puntos relevantes fue que se va a solicitar ampliar los metros hacia atrás de la línea marcada para que no quede pegado al estacionamiento de motos o de algún carrito que venda productos”, mencionó Nuñez Fariña.
Por último, el edil expresó que se llevará a cabo en los siguientes encuentros una reunión con EDES. S.A para requerir que la Provincia se adhiera a la Ley nacional con respecto a la tarifa libre para los electrodependientes, y poder saber así cuantas personas electrodependientes hay en Bahía Blanca.
Reunión por el relleno sanitario
La subcomisión de Residuos, dependiente de la Comisión Asesora Ambiental del HCD, se reunió ayer martes por la mañana,  de carácter extraordinaria, con el objetivo de tratar de finalizar el estudio que se realiza sobre el pliego de bases y condiciones de la nueva licitación del relleno sanitario.
Al respecto, la concejala Paola Ariente explicó, “había tres puntos que a la Comisión le interesaba terminar de discutir, ya que la semana pasada se realizó una reunión con la Secretaría de Gestión Ambiental, de la que participó el secretario de Gobierno, Fabio Pierdominici, y la secretaria de Gestión y Coordinación Gubernamental, Constanza Rivas Godio, los que fueron quienes intervinieron en el pliego”.
“Los tres puntos que restaban aclarar eran cómo se llegó al monto de los $475 millones con un detalle de todo lo que se realizará en el nuevo relleno. Otro punto es si el módulo dos (2) que se va a reabrir nuevamente tiene la aprobación del O.P.D.S.; y finalmente, si es posible que la subcomisión de Residuos pueda contar con las panillas que manda la empresa contratista sobre cuántos residuos y qué cantidad entran por fuera de SAPEM para comenzar a hacer un estudio de cuáles son los grandes generadores de residuos domiciliarios para poder elaborar así una nueva Ordenanza”, sintetizó la edil.
En el transcurso de ésta semana, informó seguidamente Ariente, se recibirá ésta información solicitada al Departamento Ejecutivo, por lo que se espera que para la próxima, el Concejo Deliberante pueda aprobar el gasto presupuestario para la nueva licitación. El pliego, establece cinco (5) años de gestión de los residuos, más dos (2) de prórroga, más uno (1) de extensión, ese es el mínimo de tiempo para licitar, recordó.
Concluyó Paola Ariente, “se espera que la contestación se de en el transcurso de estos días para que el próximo 26 de octubre se esté en condiciones de tratar el tema en el recinto”.
Categoría: Local
2017-10-18 19:07:19
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