Encontraron restos fósiles en su patio
Encontraron restos fósiles en su patio

Las autoridades del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Charles Darwin” destacaron públicamente el accionar que protege el patrimonio cultural.

El sábado 20 de agosto, María Rosa Tersol y Juan José Villarreal hallaron una serie de huesos mientras se estaba realizando una zanja para colocar un caño en la localidad rosaleña de Villa del Mar.

El hallazgo se realizó a unos 50 a 60 centímetros de profundidad, la vecina y el vecino interrumpieron la actividad al observar una serie de huesos de gran tamaño. Acto seguido María Rosa y Juan José dejaron los huesos en el lugar y avisaron del hallazgo a una integrante del Museo de Ciencias Naturales local. Integrantes de la institución se acercaron
al lugar para constatar que se trataba de restos óseos de una ballena.

“Estos restos estaban incluidos dentro de una capa de arena con conchillas que fue depositada hace unos 5.000 años, durante una época en que el mar había subido de nivel y había penetrado hacia el continente cubriendo gran parte del terreno donde ahora se encuentra Punta Alta”, dieron a conocer los expertos del museo local.

También destacaron públicamente el accionar de la y el propietario, haciendo hincapié que los mismo procedieron de acuerdo con lo que indica la Ley Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

Nota completa en la edición N° 52 de Ecos Puntaltenses

Categoría: Local
2020-10-21 16:03:24
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS