En Grünbein colectan golosinas para dar a niños y niñas
En Grünbein colectan golosinas para dar a niños y niñas

La Sociedad de Fomento y Cultura del barrio realiza distribución de alimentos y ropa de abrigo para las familias del barrio, y buscan festejar el Día de la Niñez con bolsas para repartir entre los más pequeños.

La iniciativa es entregarlas junto con bolsones, el próximo viernes 14 de agosto, a los casi mil chicos y chicas menores de 14 años de Grünbein. Portal del Este, Palermo, San Vicente, Villa Elena, Punta Blanca.

«La idea nuestra es llegar con algo a cada una de las familias relevadas. Largamos el tema de la colecta, por suerte tuvimos muy buenas respuestas, si bien falta. Entregaremos una bolsa a cada nene», comentó Fernanda Alvarez, presidenta de la Sociedad de Fomento de Grünbein.

A su vez, agregó: «Por parte de la red comunitaria, que es lo que funciona con las iglesias, las escuelas, las unidades sanitarias y nosotros, vamos a armar bandeja merienda con bizcochuelos y demás, para llegar con comida. Con algo más contundente y que puedan merendar en sus casas».

Hasta mañana jueves reciben donaciones, para luego fraccionar y armar; ya han recibido donaciones de galletitas de Bahía Suma, y por parte del gremio SMATA, quienes colaboran todos los años, bollitos.

Trabajo en pandemia

La Sociedad ha sido uno de los puntos de entrega de alimentos municipal, con 500 familias relevadas, pero también reciben colaboración con entregas del programa «Chango Solidario» de la Cooperativa Obrera de 12 de octubre, así como de «Fundacion ar» y de particulares.

Los puntos calientes con entrega de comidas sigue en Gunbein, con el en merendero «San Pedro»; en Portal del Este, también continúan con dos, y en Punta Blanca, uno. Al respecto, Alvarez dijo que siguen asistiendo a las familias más necesitadas, pero no con la misma intensidad que en el momento más critico de la pandemia.

Las personas que deseen colaborar con golosinas, alimentos o ropa de abrigo se pueden contactar al 291-5785078, celular de Fernanda Alvarez y en la redes sociales.

Categoría: Local
2020-08-12 16:00:12
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS