Emprender para compartir una filosofía de vida
Emprender para compartir una filosofía de vida

“Raíces, belleza y bienestar” es el proyecto de una emprendedora bahiense que va más allá de comercializar productos sustentables para el cuidado capilar, del cuerpo y del hogar.

“Yo empiezo con cursos y talleres a principios del 2020 y en plena pandemia, largo este proyecto. Pero en sí, hace más de 10 años que venía coqueteando con una idea de cosmética y cuidados del cuerpo porque hacía venta directa por catálogo de marcas que hacían cuidado de la ecología, así que fue una forma de adentrarme suavemente”, indicó su creadora, Gisele Jaen Emanuele.

La iniciativa, tiene una misión que excede al hecho de vender: “Creo que somos naturaleza y que justamente nuestra forma de nutrirnos en todo sentido tiene que ser de una manera natural. También me gusta promover el autoconocimiento porque creo que cada uno tiene su propia belleza interior”, dijo Jaen Emanuele, y destacó: “La naturaleza es sabia, hermosa y sanadora para todos”.

Tanto en sus producciones como en todo lo que comunica y hace, la emprendedora encara su proyecto desde la integración de terapias holísticas. Entre eso, “tomo bases de la ciencia ayurvédica, ya sea para la alimentación como para el cuidado corporal. También lo que es el conocimiento de la Astrología que marca mucho los elementos que tenemos en nuestra constitución física, entonces desde ahí podemos modificar nuestra alimentación y el tipo de hierbas que utilizamos para la piel”.

Asimismo, su propuesta comprende lo que tiene que ver con el placer y el bienestar. “Con el disfrute de la vida desde lo más pequeño. De hecho eso es lo que me interesa de Raíces, poder transmitir un concepto de vida. La prima del proyecto es alcanzar el bienestar propio, con uno mismo y con el todo, comunicar esa idea y crear un espacio para ello”, sostuvo.

Productos naturales

Sus productos son elaborados de forma totalmente artesanal con materia prima de origen natural y orgánico. Entre ellos, se encuentran cremas, bálsamos, jabones, shampoos y acondicionadores sólidos, mascarillas, sales de baño, bombas de espuma, perfumes o sahumerios. También ofrece productos relacionados al cuidado ambiental y aquellos que provienen de la fabricación por parte de otros emprendedores.

Jaen Emanuele, promueve su visión de vida desde su propia experiencia: “Próximamente me estaré mudando a mi vivienda, que también será lugar de trabajo. La vivienda es un econtanier, en un entorno natural, donde pretendo cosechar mi propia huerta y hierbas aromáticas, donde apuesto también a energías renovables. Y me gustaría abrir y compartir ese espacio”.

A futuro, la emprendedora sueña con “generar y tener un espacio de bienestar desde un lugar de spa con aguas termales, terapias holísticas y de masajes. También que sea un lugar de encuentro del buen y sano disfrute de todos los miembros que pueden ser de una familia, desde los más pequeños hasta los más grandes. Pero bueno, por ahora disfruto el hoy y es un camino que recién comienza”.

Podes conocer sus productos, su filosofía y su trayecto hacia una vida más saludable, consciente y sustentable a través de su cuenta de Instagram.

Categoría: Iniciativas- Local
2021-09-30 18:42:14
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS