El velero «Galileo» llegará el fin de semana al puerto bahiense
El velero "Galileo" llegará el fin de semana al puerto bahiense

La Fundación Malvinas Argentinas de Bahía Blanca, invita a los vecinos de la ciudad interesados en participar de la bienvenida al velero “Galileo”, que tendrá lugar en la plazoleta ubicada en el sector de los muelles de carga general del puerto de Ingeniero White. El agasajo será el próximo domingo 12 de febrero a las 18 horas.

En ese sentido, desde la entidad bahiense, informaron que el velero “Galileo” inició el tramo final de un nuevo capítulo de sus “Navegaciones Patagónicas – Atlántico Sur” y amarrará el domingo a las 18 al puerto de Ingeniero White.

Asimismo, sostuvieorn que “el deseo firme y constante de sus tripulantes hizo posible una dura travesía, que consistió en ofrecer homenajes a los ex combatientes del conflicto bélico de 1982. Una en el mítico faro de “San Juan de Salvamento” de Isla de los Estados, conocido como el “Faro del Fin del Mundo” y que inspirara el libro de Julio Verne y una ceremonia marinera en el punto geográfico de Latitud 55°24´S y Longitud 61°32´W., sitio donde como consecuencia del ataque del submarino nuclear británico “HMS Conqueror”, fuera hundido nuestro crucero “General Belgrano”.

La nave de la Fundación Malvinas Argentinas, es navegada por su capitán Andrés Antonini y el patrón, Jorge Patoco; el responsable de radarización y comunicaciones, Facundo Antonini (el marinero más joven del barco); Mario Monserrat, contramaestre; Matías Miguez, encargado de cubierta y navegante y Nilo Navas, armador del proyecto y responsable logístico en la travesía, visitó Puerto Parry y posteriormente echo amarras en Ushuaia, donde se efectuaron reparaciones y tareas de alistamiento.

Como una tripulante más viaja en el “Galileo” la  imagen gallarda de la Virgen de Luján, que  como resultado de una advocación del Santo Padre pasó a denominarse “Nuestra Señora de Malvinas” y que en 2014 fuera bendecida en Roma por el Papa Francisco y es una réplica de la figura entronizada en el 2009 al Cementerio de Darwin.

Por otro lado, se informó que a partir del arribo al puerto local, la efigie será depositada en resguardo en la iglesia Catedral “Nuestra Señora de la Merced”, hasta su entrega a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ya que otro objetivo de esta misión, es unir en la espiritualidad y en el reclamo de soberanía a todo el pueblo argentino.

 

Categoría: Local
2017-02-08 18:15:42
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS