«El proyecto sigue en pie y con mucha fuerza»
"El proyecto sigue en pie y con mucha fuerza"

Desde el 20 al 23 de septiembre se desarrolla la Muestra Informativa de Carreras de Nivel Superior en la que diferentes instituciones educativas de la ciudad exponen sus propuestas y están a disposición de las y los estudiantes interesados.

La iniciativa se lleva a cabo hace casi treinta años, en principio para quienes estaban por egresar de las Escuelas Medias de la Universidad, de las modalidades comercio, agricultura y normal. Sin embargo, ante la necesidad información, prontamente se abrió a toda la comunidad.

La coordinadora del Departamento de Orientación Educacional, la Lic. María Regina Quevedo, afirmó que “hoy por hoy sabemos que es una propuesta para todos aquellos que quieran estudiar; hay muchas más carreras y hay muchas instituciones que se han sumado. Tener tantas propuestas destinadas a cuestiones educativas, es muy positivo para la zona y para Bahía”.

“La gente que circula son de aproximadamente seis mil chicos, en distintos horarios y de distinta manera. Es mucho, y además de los que circulan por la Muestra, es información que después se comparte”, indicó.

A su vez, subrayó el hecho de que “el proyecto sigue en pie y con mucha fuerza, porque quedó claro que respondimos a una necesidad genuina y vigente, que es que los chicos necesitan informarse para tomar una decisión. Creo que la muestra ha tratado, y seguirá tratando, de adecuarse a las diferentes generaciones”.

Muestra en pandemia

El año pasado el equipo organizador adaptó la Muestra a un formato virtual, que se presentó como un gran desafío, pero al que enseguida le reconocieron la ventaja de ser más abierto al público. Para esta edición del evento, el Departamento de Ciencias de la Informática y la Computación creó una plataforma propia, que brinda la posibilidad de generar un espacio de intercambio.

“Es algo propio de la Universidad. El acceso es libre, a través de un link que está en las páginas de Facebook e Instagram de la Muestra. Y, una vez registrados, pueden entrar las veces que quieran. Hasta el 23 hay chats, zooms, instancias de preguntas, y a partir del 23 hasta diciembre queda el material subido a la plataforma”, explicó Quevedo, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

 Además, expresó que “para nosotros es un desafío y una gran alegría, porque en el medio de la pandemia seguimos trabajando en el acompañamiento de los estudiantes. Y llevar adelante la Muestra, es algo complejo. Estamos muy contentos como equipo de trabajo de que se pueda concretar y que les sirva a los chicos”.

La Muestra es virtual y las actividades y conferencias se realizarán en el horario de 10.30 a 18.30 hs, y se presentarán las propuestas educativas de instituciones públicas y privadas. El acceso se solicita a través del sitio Muestras de Carreras

Categoría: Local
2021-09-21 16:08:36
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS