El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
El espacio comunitario trabaja en el Noroeste desde hace 9 años, llevando alimentos a personas de diferentes barrios. Durante la pandemia asistieron a más de 500 familias y continúan su labor humanitaria de bajo perfil.
Ubicado en Bravard 1962, tiene como objetivo la ayuda a los bahienses. “Nuestro trabajo es muy serio, estamos bien organizados. Defendemos el derecho de la persona; me pongo en el lugar de no recibir ayuda. Especialmente abuelos, niños, personas con discapacidad”, explicó una de las voluntarias, Daniela Velázquez.
Cuentan con la colaboración de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad –ATSA-, el banco de alimentos, y tienen un proyecto de recolección y selección de verduras junto a la ONG Nutrirnos Más, para acercar alimentos a diferentes merenderos. Durante los primeros meses de pandemia recibieron ayuda de la Municipalidad, pero luego bajó la cantidad de donaciones y actualmente solo les envían mercadería para 4 viandas.
Velázquez, en comunicación con la Cooperativa Ecomedios, contó que “Durante la pandemia realizamos y entregamos más de mil frazadas y acolchados. Trabajamos día y noche, junto a una voluntaria llamada Patricia, y varias personas más”. Además, continuaron con su labor y pasaron de atender a 160 familias, a 560 en el momento de mayor necesidad.
El grupo está conformado por 20 voluntarios que colaboran con el merendero después de su trabajo. “A veces terminamos de entregar las donaciones a las 12:30 de la noche para hacer todo. Nos esforzamos por llegar a todos los lugares que no podíamos llegar” explicó.
“Queremos llegar a la contención de los niños y adultos. Que las madres puedan tener la esperanza de que todo es posible. Que por más que tengas muchos hijos se puede trabajar re bien…Nada es imposible. Tenemos muchos proyectos que tienen que ver con hacer carpintería, soldadura, albañilería con mujeres y una huerta para poder cosechar”
Actualmente reciben donaciones de alimentos no perecederos, pañales y artículos de higiene. El número de contacto del Merendero es 291-156422979.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.