El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
La decisión fue de manera unánime por parte de todos los bloques del Concejo Deliberante de Bahía Blanca en la sesión que se llevó a cabo el día de hoy.
La norma 27.499 -Ley Micaela-, aprobada en diciembre del año 2018 por el Congreso Nacional, fue tratada sobre tablas en la sesión ordinaria -decimoquinta- a partir de un proyecto de ordenanza.
La iniciativa establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
Según el proyecto de la ley, en sus fundamentos, «tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado; entendido no como una mera elección de preferencia personal sino a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer».
Por último, el Concejo insta a promover todos los medios posibles para su cumplimiento, y los aportes de las organizaciones locales relacionadas a la temática de género en la ciudad con la finalidad de realizar políticas públicas concordantes con la norma nacional.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – [email protected] Director/coordinador: Valeria Villagra. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.