Educación ambiental y valoración de las especies
EFRAM

La Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo Indio Fidalgo (Erfam) abrió la convocatoria para el voluntariado 2024, orientado a la capacitación, aprendizaje, desarrollo de la valoración y el amor por los animales y el ambiente, y trabajo en equipo.

La Erfam se dedica a promover la conservación de especies marinas de Bahía Blanca y la región, no solo a través del rescate y rehabilitación de fauna marina, con todo lo que eso implica, sino también a través de la promoción de actividades de educación ambiental.

La planta de trabajo permanente está formada por el zoologo y director de la Estación, Pablo Petracci, la bióloga y el biólogo que coordinan la organización, Gabriela Gutiérrez y Leandro Marbán, los veterinarios Matías Jiménez y Emanuel Rumi, y la bióloga Eliana Zuaszquita.

En comunicación con El Digital de Bahía, Gutiérrez contó: “El voluntariado es importante porque uno de los objetivos de la Erfam es tener vinculación con la comunidad y, a través de este trabajo, se busca que todo aquel que desee colaborar pueda participar con nosotros y aprender, desarrollar compañerismo, solidaridad, y amor por los animales. Aspectos fundamentales en esta labor”.

“La gente tiene mucho interés, e inclusive aumenta año a año. Esta temporada, a menos de una semana de haber abierto la convocatoria, tenemos más de 70 inscriptos”, indicó la referente.

Trabajar y aprender

Dentro de las actividades que las y los voluntarios desarrollan, están la limpieza de recintos, espacios comunes y material utilizado, importante para cuidarla higiene y evitar la propagación de enfermedades; preparación de raciones, suplementos y medicaciones, bajo supervisión de los veterinarios; y el aprendizaje de conocimientos que tengan que ver con la conservación y la valoración de los ambientes marinos.

Todas las acciones son supervisadas por el equipo permanente, y se llevan adelante de manera rotativa entre los voluntarios y voluntarias que asisten en dos jornadas completas de trabajo.

“La Estación siempre busca crecer  para optimizar la atención de fauna marina, y esta temporada esperamos, además de una convocatoria exitosa, tener voluntarios comprometidos con ganas de aprender y capacitarse, desarrollando la valoración y el amor por los animales, los ambientes y trabajo en equipo. Los voluntarios también son el motor de la Estación, y nos ayudan a que pueda funcionar”, afirmó Gutiérrez.

La institución cuenta con el apoyo y asistencia de la empresa Lanchas del Sur y del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca.

Para más información, están disponibles sus redes sociales Facebook e Instagram.

Categoría: Ambiente- Local
2023-12-26 12:16:26
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS