«Ecodías 725», disponible en cualquier dispositivo
"Ecodías 725", disponible en cualquier dispositivo

“Esta semana hay muchas notas referidas a la situación sanitaria de emergencia que está viviendo en el mundo”, resumió Natalia Schnaider, directora de Ecodías.

“Las tareas solidarias de los Veteranos de Malvinas es una actividad a destacar, como en muchos barrios la entrega y preparación de alimentos es una constante en el contexto de pandemia y una respuesta social a las necesidades básicas de la comunidad bahiense”, subrayó.

Ecodías dedica una página completa al informe realizado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad acerca de la Línea gratuita 144. “Aumenta nuestro compromiso como medio de comunicación respecto a la situación de mujeres y niñas en contextos de violencia física, verbal o simbólica«.

Agregó: «Desde el primer momento de la pandemia, dedicamos esfuerzo y trabajo a difundir la línea a través de placas que fuimos actualizando a medida que se iba ampliando la atención. Esta tarea es compartida por periodistas y diseñadores de la cooperativa de trabajo Ecomedios, quienes están atentas, atentos a la información a nivel nacional”.

Un llamado de atención es la nota realizada al director del Hospital Dr. Matera, doctor Pablo Casella, quien habla del agotamiento de los recursos humanos frente a la cantidad de personas infectadas en la ciudad.

“Fue un anticipo a lo que en estos días declaró la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, una alerta se está encendiendo a nivel local, el personal sanitario se está enfermando, está agotado y aunque existan recursos como camas o sitios de internación, es necesario saber que está disminuyendo la cantidad de enfermeros, enfermeras, personal médico, personal auxiliar. Esto requiere que la ciudadanía tome conciencia de los cuidados, y subraya la necesidad de evitar las reuniones sociales, situación de mayor contagio”.

En Ecodías Digital-grupo público- se publican las páginas de manera diaria. También está disponible en formato PDF, que permite una lectura completa y muy visible tanto en celular como en computadora.

“Publicamos un video promocional que es posible compartir desde nuestro canal de youtube, esto permite una ojeada de toda la edición”, comentó Schnaider.

Se puede solicitar en las redes sociales de Ecomedios- Facebook e Instagram- y también por wsp en los teléfonos 0291-5116627 y 291-4486737.

Categoría: Local
2020-09-04 17:56:52
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS