"Durante los últimos años hemos visto un incremento en la ayuda"
cuatropatas_bahiablanca

La agrupación Cuatro Patas Bahía Blanca, de protección animal, trabaja hace once años en la atención de animales enfermos, heridos o en riesgo de la calle. Su misión consiste en recuperarlos, esterilizarlos y encontrarles un hogar.

Las ocho voluntarias que actualmente se desempeñan en las diferentes tareas, desde respuesta a las redes sociales, conseguir hogares de tránsito, hacer seguimiento a las adopciones o comprar medicamentos, trabajan de forma constante.

“Somos personas con nuestro trabajo y familias por atender”, afirmó la referente Cintia Ayala: “durante los últimos años hemos visto un incremento en la ayuda, una mayor concientización, pero falta mucho”.

En primer lugar, consiguen hogares particulares que puedan tener a los animales rescatados, hasta que se puedan dar en adopción, sea porque no se consiguió adoptantes, o porque tiene que hacer un tratamiento médico.

Respecto a la respuesta de la comunidad local, Ayala indicó que “la mayoría de las veces logramos conseguir, hay casos que cuestan más y terminamos en guarderías. Pero en general tenemos buena respuesta, tanto en cuanto a tránsito, como a apoyo económico”.

“Lo que sí estamos notando es que hay un incremento en los casos de violencia hacia los animales y eso nos preocupa mucho. En estos casos se necesitan depositarios judiciales, lugares donde poder dejar a los animales. Estamos super desorientadas porque en general son menores de edad, y eso hace que el trámite sea más complejo”, aseguró la voluntaria.

Sin colaboración estatal

Nosotras, ni ninguna agrupación proteccionista local, no tenemos ningún tipo de ingreso municipal, provincial ni de Nación. Simplemente seguimos funcionando gracias a la colaboración de la gente”, expresó, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Y remarcó que “la gente está más involucrada con los animales. Estamos muy contentas con eso, pero nos gustaría una preocupación o una ayuda mínima por parte del municipio”.

En el caso de los móviles de castración, Ayala expresó que, si bien se encuentran en puntos clave de la ciudad, muchas veces funcionan con dificultades como falta de insumos o poca atención a los teléfonos para sacar turno.

“Por lo menos queremos ayuda desde ese lado, porque la esterilización es súper importante para que no sigan habiendo animales en la calle. Estaría bueno que el Estado responda a esas inquietudes”, afirmó, y agregó que “pensamos que podrían dar un subsidio para alimento, o medicación”.

Cuatro Patas Bahía Blanca publica casos diariamente en sus páginas de Facebook e Instagram. Las donaciones particulares se reciben en Zapatilandia, Donado 90; YPF de Mitre y 11 de abril; a través de Mercado Pago, en la opción enviar dinero a un amigo al mail [email protected] ; o por transferencia bancaria.

Categoría: Local
2022-02-07 20:12:43
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS