Donaron frutas y hortalizas frescas
portada 48
Fueron decomisadas por irregularidades que impidieron su ingreso en la región patagónica.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) donó a instituciones de bien público de Bahía Blanca más de 400 kilos de frutas y hortalizas decomisadas en la barrera zoofitosanitaria patagónica.

Los productos eran aptos para el consumo e iban hacia Neuquén, pero no pasaron los puestos de control por faltas al cumplimiento de la Resolución Ex Magyp N°38/12.

Guillermo Amerio, supervisor operativo de la Barrera Patagónica del Senasa, indicó al respecto: “Quienes intentan ingresar a la región con frutas y hortalizas de manera irregular, deben tomar conciencia de los riesgos que pueden ocasionar”.

Los controles se realizan a diario en los puestos de ingreso a la Patagonia y permiten mantener el status sanitarios como el de área libre de mosca de los frutos, que se consiguieron tras años de trabajo por parte de los sectores público y privado e implican un mejor posicionamiento de la producción regional en los mercados internacionales.

Nota completa en la Edición N° 749 de Ecodias, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos

Categoría: Local
2021-07-26 16:06:02
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS