Distribuyen viandas solidarias en barrios populares de la ciudad
Distribuyen viandas solidarias en barrios populares de la ciudad

La organización Barrios de Pie Libres del Sur continua con la tarea solidaria de repartir a vecinos y vecinas de los barrios Thompson, Stella Maris, Boulevard, Villa Talleres, entre otros.

El coordinador Ricardo Rebolledo comentó a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios que la actividad es desarrollada “desde el día uno” en que inició la pandemia y agregó que también han tenido que hacer roperos solidarios para hacerle frente a la época invernal.

En ese sentido, buscan “cubrir las necesidades que la mayor parte de la gente tiene”, teniendo en cuenta que han observado un incremento en las personas que recurren a la vianda para cubrir los alimentos diarios.

Rebolledo remarcó que los alimentos son buscados junto a la militancia -quienes también contribuyen en la preparación- y aportados por la comunidad debido a que desde el municipio de Bahía Blanca no hay ningún tipo de colaboración. “Vemos todo tipo de problemas día a día”, y agregó que existe “ desinterés por los más necesitados”.

Como otro objetivo desde Barrios de Pie también apuntan a  “juntar jóvenes para que no anden en la calle y puedan ayudar al prójimo”; en este caso son beneficiados las personas que retiran las viandas, y también los militantes que cobran un salario de $8500 por el trabajo que realizan.

Por último, comentaron que realizan huertas comunitarias, comedor y merenderos comunitarios. El pasado «Día de la niñez», juntaron y llevaron juguetes, golosinas y meriendas a niños y niñas de los distintos sectores.

Categoría: Local
2020-08-27 17:49:57
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS