“Difundir y promover el tango en la ciudad”
“Difundir y promover el tango en la ciudad”

Los próximos 25, 26 y 27 de noviembre, se llevará a cabo el encuentro milonguero bahiense ‘BAHIlemos Tango’. Con milongas, almuerzos y música en vivo, la propuesta tendrá lugar en la Unión Vasca, Lamadrid 387, y en el predio FISA, Camino Sesquicentenario KM9.

Se trata del primer evento de este estilo, organizado por la Asociación Bahiense de Tango (A.B.T), abierto a todo público, y para el que no es necesario contar con experiencia previa. “Se puede ir a escuchar y comer algo. Es un ambiente donde se la pasa muy bien y esperamos asistentes de la ciudad y de la zona”, comenzó, en diálogo con EcoMedios, el secretario de la Comisión de la ABT, Marcos Villagra.

La jornada del viernes, que tendrá lugar en la Unión Vasca, contará con la presencia del musicalizador oriundo de Puerto Madryn, Gustavo Barro, y “van a bailar dos parejas, que han sido las que obtuvieron el primer premio en el Campeonato Amateur que hicimos con la A.B.T en octubre: una pareja de adultos y otra de la categoría senior”, explicó.

El sábado, en el mismo lugar, al mediodía, “se hará un almuerzo con un DJ invitado y se transmitirá el partido de Argentina en pantalla gigante a las 16 hs”, dijo. A la noche, en el predio FISA, habrá una milonga de gala “donde vamos a recibir a una de las orquestas más importantes e histórica de Buenos Aires: ‘Los reyes del tango’”.

La última de las actividades, también se desarrollará en FISA, tendrá una comida y música en vivo para que la gente baile, “y concluirá con una milonga en la Plaza del Tango, que no organizamos nosotros, pero la idea es que la gente conozca ese lugar de la ciudad que es muy representativa para nuestro ambiente”, destacó.

Entidad sin fines de lucro

La Asociación Bahiense de Tango nació en abril del 93, por lo que en 2023 cumplirán 20 años; “y persigue el objetivo de difundir y promover el tango en la ciudad. Lógicamente está más enfocada en los bailarines, que en los músicos, porque quienes la fundaron eran personas que bailaban y quienes la continuamos también somos milongueros. Sin embargo, la música es otra de las cosas que nos interesa fomentar”, contó.

En la ciudad de Bahía Blanca, el tango “no cuenta con mucha promoción, por lo que aquello ocupa gran parte de nuestra trabajo”. Si bien hay propuestas, como la carrera de Tango en la Escuela de Danzas, o varias milongas, “y la gente de a poco va conociendo más, nos ocupamos de impulsarlo para que llegue a la mayor cantidad de personas posible porque el tango es un camino de ida. Cuando uno se enamora de eso, no hay manera de volver atrás”, finalizó.

Cabe destacar que quienes quieran pueden inscribirse previamente para adquirir el combo de entradas para los tres días, a través del Facebook e Instagram, sino directamente se compran en la puerta de entrada de las milongas.

2022-11-24 11:59:16
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS