Destinos sustentables
Destinos sustentables

Las composteras comunitarias se han vuelto una propuesta eficaz para la reorganización de residuos generados en las casas y espacios particulares. Por eso nunca está de más recordar los lugares donde los y las vecinas bahienses pueden encontrarlas.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta, en los domicilios se deben separar los desechos en un recipiente, previo a su traslado a las composteras. Es importante prestar atención a cuál está en uso y llenar una a la vez, como así también observar los pequeños agujeros que tienen para drenar el líquido lixiviado el cual es un gran fertilizante natural para el riego.

Además, es importante recordar que se puede poner cáscaras de huevo, restos de frutas y verduras, yerba, café y té.  En cambio, no se puede arrojar plásticos, vidrios, huesos, lácteos, carnes, productos procesados o condimentados, plantas enfermas, maderas y ramas gruesas.

Disponibles para el depósito de residuos orgánicos, que luego permitan generar nutrientes para la tierra, los puntos donde se ubican son: Plaza Cristóforo Colombo, Zelarrayán 840; Plaza Bartolomé Mitre; Parque Boronat; Plaza Italia; Plaza Alejandra Paoletti, en Azopardo y Liniers; Parque Campaña del Desierto; Plaza Brown; y, Parque Illia.

También, La Rioja al 5600, en la sociedad de fomento Grünbein; Emilio Rosas y Pueblos Canoeros, en el Centro de Salud Dharma; Plaza Javier Villafañe, en San Juan y Alvarado; Plaza Las Acacias, en Tres Sargentos y Saliquello; Plaza El Ceibo, en la esquina Washington y Pilmaiquén; Plaza Luciano Guadagnini, en Haití y Fournier; y Parque de la Ciudad, en Castelli y Ugarte.

Por último, en Cabildo: Plaza de Mayo, en Las Heras y Buenos Aires; y Plaza Victoria Sinclair, en 9 de julio y Chacabuco; y en Cerri, en la Plaza doctor Carlos Galasi, de Gurruchaga entre Brown y Libertad.

Los y las interesadas en aprender a compostar en sus hogares, pueden visitar este enlace donde encontrarán información sobre el compost y su proceso.

Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS