Dar respuesta a las necesidades acrecentadas por el temporal
ideal_tambordetacuari

La agrupación Ideal Bahía Blanca nació hace un año como un Instituto de Estudio y Administración Local, con el objetivo de proponer políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las y los bahienses, a través de trabajos de investigación y labor territorial.

Producto de la tormenta que ocurrió el pasado 16 de diciembre en la ciudad, desde la entidad “hemos profundizado aún más el trabajo territorial. Salimos a recorrer y colaborar con las diversas instituciones, clubes, centro de jubilados, comedores, vecinos y vecinas, para brindar asistencia, ya sea de recurso humano a través del acompañamiento en entrega de alimentos, de ropa, buscando donaciones como de asesoramiento ante distintas consultas”, contó la trabajadora social a cargo de Tambor de Tacuarí, Fiorella Cataldo.

Como primer medida, decidieron suspender el trabajo en la institución y colaborar con la Asociación Chicos de Tambor de Tacuarí, ubicada en el barrio Noroeste, que sufrió severos daños producto del temporal. Allí realizaron entrega de mercadería y viandas de comida caliente, además de ropa, pañales y colchones.

Por otro lado, Ideal colaboró con el Municipio en el relevamiento de los daños que sufrieron las viviendas de los vecinos y vecinas del barrio, así como de situaciones de salud que exigían una pronta respuesta. También tomaron la responsabilidad de llevar adelante una campaña de donaciones, destinada a las instituciones, principalmente a los clubes, que sufrieron importantes pérdidas a nivel de infraestructura.

“El trabajo que hemos llevado adelante desde nuestra creación nos permitió estar en contacto cotidiano con ellas y conocer a fondo sus realidades, por lo que nos propusimos ser nexo entre los donantes y ellas”, indicó la referente, en comunicación con El Digital de Bahía.

En este punto, Cataldo destacó la solidaridad de la comunidad, que ha permitido que dicha campaña acompañe financieramente a una importante cantidad de clubes para reconstruirse. Además, articularon con entidades como Nutrinos Mas, Coirco, y Hogar de Cristo, entre muchas otras.

Inicio de año

“Durante el mes de enero seguiremos ayudando en la institución Tambor de Tacuarí, en lo referido a la reconstrucción del mobiliario. En febrero, retomaremos nuestras actividades en la institución, ubicada en Vicente López 177 y ayudando a la reconstrucción de nuestra querida ciudad, que necesita la colaboración de todos y todas”, afirmó la trabajadora.

En línea con lo que se viene, evaluó: “Como balance de nuestro año de trabajo, estamos muy contentos, principalmente de la recepción exitosa en nuestra comunidad de las actividades que llevamos adelante desde Ideal, y del crecimiento que hemos tenido como grupo de trabajo. Esta situación, que fue catastrófica para nuestra ciudad, nos ha permitido reforzar aún más nuestro propósito de trabajar por una ciudad mejor, quedando demostrado la gran calidad humana que tienen nuestros vecinos y vecinas”.

Categoría: Institucional- Local
2024-01-08 13:00:26
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS