Cuidado con el «Libre mercado»
Cuidado con el "Libre mercado"

La propuesta del PRO de liberar importaciones pondría en peligro a más de 320 mil empleos fabriles.
Las propuestas del PRO de liberalizar el comercio harían retroceder 15 años al sector manufacturero, advirtió un análisis de economistas de la agrupación Gran Makro.
El estudio parte de un empleo fabril actual de casi 1,7 millones, incluido un 28% en condiciones de informalidad, frente a 1,3 millones en mayo de 2003.
Señala además que, de aplicarse la política del partido que lidera el precandidato presidencial Mauricio Macri, habría también una reducción de la masa salarial de 56 mil millones de pesos anuales, lo que equivale a una baja del PBI de 1,2 %.
A la vez, alertan los economistas Alejandro Robba, Emiliano Colombo y Nicolás Bertholet, “por el menor consumo, en una estimación más que conservadora, el Estado nacional dejaría de recaudar 17 mil millones anuales y las provincias 6.300 millones».
El análisis señala que un objetivo principal del modelo económico vigente fue “la reindustrialización del país, afirmando el rol protagónico del Estado como un fuerte actor en la expansión de la producción, mediante estímulos fiscales y protección de la competencia externa a partir de políticas de administración”.

Fuente: TÈLAM

2015-08-06 18:49:01
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS