Cruzada solidaria de vecinos y vecinas bahienses a Chaco
Cruzada solidaria de vecinos y vecinas bahienses a Chaco

«Manos Unidas» ayuda a más de 140 familias del barrio Pedro Pico y, con el deseo de colaborar más, comenzó a gestionar viajes solidarios a Chacho en los que llevan alimentos y otras mercaderías.

 La Organización No Gubernamental -ONG- funciona desde el año 2009 en la casa de su coordinadora, Magdalena Lacampagne Vazquez. Desde su fundación la tarea que realizan está enfocada dentro del ámbito social. No solo la distribución de comida, sino también asesoría a adultos mayores y acompañamiento en situaciones de violencia. 

Está compuesta por una comisión directiva de doce personas que se encargan de repartir viandas lunes, miércoles y viernes. La mayor parte de los retiros de donaciones y las entregas se hacen en bicicleta, y en casos especiales, con flete.

“En el 2012 viajé a Chaco por primera vez, para ver cómo era la realidad de la población”, contó Vazquez a la Cooperativa Ecomedios . Al encontrarse con una situación desamparada y triste, surgió la idea de organizar a un grupo de vecinos, y buscar la forma de colaborar. “Fue una movida muy grande, incluso pude hablar con Patricia Sosa -cantante- por teléfono, y fue ella quien pagó el primer camión que llevamos”, dijo.

“A raíz de eso hicimos más viajes. En esta oportunidad  nos llaman desde la fundación FASB”. Claudia, la directora de la institución, se contactó con Vazquez para coordinar el viaje. Una vez allí, los recibirá el intendente de San Bernardo, Chaco, y se repartirán las donaciones.

Con el objetivo de viajar durante los primeros días de diciembre, los miembros de la ONG trabajan desde junio en diferentes propuestas para generar dinero y saldar los costos del transporte. Por eso están ofreciendo bonos contribución.

“El bahiense es muy solidario”, afirmó la coordinadora, y agregó: “los aplausos se los lleva la gente que colabora y hace esto posible”.

A Chaco se llevará mercadería de todo tipo, pero se hace hincapié en el agua y elementos para envasarla. También se reciben alimentos secos, enlatados, alimento para mascotas, de higiene personal, camas, colchones, juguetes y golosinas.

Se pueden acercar donaciones a Angel Brunel 1302, o Nicolás Levalle 1106, y se puede contactar por redes sociales en “Ayudamos Bahía Blanca”.

Categoría: Local
2020-09-30 17:39:31
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS