Convocatoria para generar el paisaje sonoro de Bahía Blanca
Convocatoria para generar el paisaje sonoro de Bahía Blanca

La Sonoteca Bahía Blanca, lanzó la convocatoria para conformar el Mapa Sonoro bahiense, con el objetivo de construir un mapa de sonidos, que sea de creación colaborativa entre los ciudadanos y que sea contado a través de la escucha.

En ese sentido, mediante esta iniciativa, que se plantea como “una herramienta capaz de brindarnos la oportunidad para redescubrir, conocer y divulgar la diversidad cultural de la ciudad, participando desde la propia identidad”, se busca que la comunidad pueda aportar sonidos que den cuenta del paisaje sonoro local.

Los interesados en participar, podrán enviar archivos de audio en formato mp3, wav,flac, ogg vorbis, al correo electrónico [email protected]. En ese sentido, el archivo deberá estar acompañado de nombre/s y apellido/s; descripción del sonido (Ej: Loros en el Parque de Mayo, juegos infantiles en el Parque de la Ciudad, etc.); espacio donde se registró el sonido: dirección (Ej: Alsina 425) o lugar (Ej: Teatro Municipal de Bahía Blanca); fecha, hora, momento aproximados (Ej: Sábado 21 de septiembre de 2013, 18hs; atardecer, etc.); tipo de dispositivo utilizado para la captura del sonido (Ej: Celular, reproductor de mp3, etc.); datos de contacto (Correo electrónico, redes sociales, celular, etc.); nombre de Usuario (Ej: magrimaldi, elnavarrete, etc.). todos datos solicitados son obligatorios.

Es necesario mencionar, que toda la obra en general, cuenta con una Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional.

Sobre «Sonoteca Bahía Blanca»

Es una plataforma virtual que tiene como objetivo constituirse en espacio común para la recopilación, concentración, intercambio y distribución de material sonoro mediante su georeferenciación y organización en una base de datos, a partir de una práctica cultural colaborativa, solidaria y de carácter comunitario.

Sobre el “Paisaje sonoro”

El paisaje sonoro ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Por ello, la salvaguarda, revitalización, regeneración y difusión del patrimonio cultural inmaterial de cada comunidad, será un factor que contribuya de manera decisiva a la valoración y conservación de las culturas regionales y locales.

Sonoteca Bahía Blanca es una plataforma virtual que tiene como objetivo constituirse en espacio común para la recopilación, concentración, intercambio y distribución de material sonoro mediante su georeferenciación y organización en una base de datos, a partir de una práctica cultural colaborativa, solidaria y de carácter comunitario.

 

 

Categoría: Local
2016-11-04 17:13:54
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS