El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
El Centro Comunitario A Puro Corazón está realizando una campaña de voluntarios y voluntarias que quieran sumarse a la construcción de una huerta comunitaria que generará alimentos para las familias que concurren al establecimiento.
La iniciativa surgió por parte de la Fundación El Arte de Vivir, que está presente en más de 150 países y que nuclea y desarrolla diferentes programas sociales con el fin de construir una sociedad libre de violencia.
El centro comunitario forma parte de un programa nacional llamado «Barrios y comunidades» en el que la fundación apadrina instituciones de barrios vulnerables y brinda herramientas para su desarrollo.
“Nos acercamos a Laura Mellado y Diego Castillo con el proyecto, y nos encontramos con que ellos tenían la misma idea, así que empezamos a trabajar juntos y a desarrollar el espacio. Ellos dos producen mucha inspiración, llevan adelante un espacio comunitario y de conexión, y tenemos el objetivo de apoyar y brindar los medios y recursos para abastecer al merendero y las familias más necesitadas”, afirmó un referente del Arte de Vivir, Fabián Barrientos.
El proyecto comenzó a trabajarse en noviembre del año pasado, con una etapa de limpieza y acondicionamiento del espacio, que era un basural a cielo abierto en el barrio Bajo Rondeau.
“Todo el trabajo se desarrolla de forma voluntaria, para llevar herramientas a la gente, tanto a los líderes barriales como a los participantes y voluntarios, para que lo puedan replicar en sus casas”, indicó Barrientos, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.
“La idea es mirar a la gente, aprender a aportar a la comunidad y lograr entre todos tener un mundo mejor. Es una toma de conciencia sobre la alimentación, volver a conectar con la naturaleza”, explicó.
La convocatoria de voluntarios y voluntarias para la extensión del territorio destinado a la huerta y su posterior acondicionamiento está abierta a la comunidad: “Como requisito siempre decimos que se empieza con el entusiasmo, y después todo se puede aprender. Ahora se está expandiendo la cantidad de metros cuadrados para trabajar, y estamos transitando otra etapa de la pandemia que nos permite juntar más gente e ir al lugar”.
Durante el mes de julio realizarán dos encuentros semanales los días miércoles y sábados. Quienes tengan interés en la iniciativa, pueden comunicarse a través de las Facebook e Instagram .
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.