Continua abierta la participación en el proyecto del Dique Paso de las Piedras
Continua abierta la participación en el proyecto del Dique Paso de las Piedras

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) informa que la participación ciudadana para la obra “Recambio de acueducto 600mm Dique Paso de las Piedras- Planta Grünbein”.

El proyecto busca recuperar la capacidad de conducción de agua cruda para satisfacer las necesidad de las ciudades de Bahía Blanca, Punta Alta, Ingeniero White y General Cerri, y consiste en recuperar un tramo del acueducto que se encuentra fuera de servicio.

La participación ciudadana incentiva la intervención de vecinos y vecinas de las localidades, para «la toma de decisiones respecto al manejo de los recursos y las acciones que tienen un impacto en el desarrollo de sus comunidades», según se indica. 

En Bahía Blanca, la Resol-2019-557-GDEBA-OPDS establece que los procedimientos de consulta pública o audiencia pública dentro del proceso de evaluación de impacto ambiental para la emisión de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) prevista en la Ley N° 11.723 y del primer otorgamiento del Certificado de Aptitud Ambiental (CAA) – Fase 2, establecido en la Ley N° 11.459 correspondiente a los nuevos establecimientos industriales a radicarse en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, deberán informarse públicamente y tramitarse por medio de la página web del municipio.

Quienes estén interesados e interesadas en el proyecto, continuará abierta hasta el 11 de noviembre, y pueden encontrar los lineamientos y leerlos completo. Para consultas u observaciones, está habilitado el mail [email protected]

Categoría: Local
2020-11-02 18:00:36
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS