Conformación de las comisiones en el Concejo Deliberante
DSC_0016
El jueves de la semana pasada quedaron conformadas las 14 comisiones con los nuevos ediles, y  se están realizando las sesiones ordinarios de prórroga, mañana  21 será la tercera. Por otra parte, el miércoles 13 se realizó la Audiencia Pública sobre  la ordenanza de «Instalación de Antenas de Telefonía Celular» en la ciudad de Bahía Blanca.
Las comisiones, de acuerdo a la asunción de los nuevos ediles, tendrán la siguiente conformación:
1.- Interpretación, Asuntos Legales, Derechos Humanos y Garantías: Laura Biondini (Presidente), Marcos Streitenberger, Fernando Compagnoni, Ezequiel Gimeno, y Walter Larrea
2.-Obras Públicas, Urbanización y Vivienda: Paola Ariente (Presidente), Gabriela Schieda, Marisa Pignatelli, José Ignacio López, y Carlos Quiroga.
3.-Salud PúblicaGisela Ghigliani (Presidente), Maximiliano Nuñez Fariña, Lucía Pendino, Gabriela Schieda, y José Ignacio López.
4.-Primera de HaciendaSoledad Pisani (Presidente), Fernando Compagnoni, José Ignacio López, Marcelo Feliú, y Carlos Quiroga.
5.-Segunda de Hacienda: Ezequiel Gimeno (Presidente), Marcos Streitenberger, Leandro Santomassimo, Roberto Ercoli, y Walter Larrea.
6.-Tránsito y Transporte: Fernando Compagnoni (Presidente), Leandro Santomassimo, Gabriela Schieda, Pablo Rosenfelt,  y Carlos Quiroga
7.-Educación, Cultura y Acción Social: Carlos Quiroga (Presidente), Marcos Streitenberger, Federico Tucat, Lucía Pendino, Betiana Gerardi.
8.-Control y Preservación del Medio Ambiente: Leandro Santomassimo (Presidente), Federico Tucat, Marisa Pignatelli, Paola Ariente, Gisela Ghigliani.
9.-Planificación y Promoción del Desarrollo Económico y Social: Romina Pires (Presidente), María Laura Biondini, Constanza Rivas Godio, Gisela Ghigliani, yMarisa Pignatelli.
10.-Defensa del Consumidor y Usuarios de Servicios PúblicosEzequiel Gimeno (Presidente), Soledad Pisani, Laura Biondini, Walter Larrea, yGustavo Mandará.
11.-Comisión de Presupuesto: Soledad Pisani (Presidente).
12.-Hospital Municipal de AgudosGisela Ghigliani (Presidente)
13.-Comisión de Seguridad Pública: Federico Tucat, Soledad Pisani, Walter Larrea, Marcos Streitenberger, y Maximiliano Nuñez Fariña.
14.-Comisión de Paritarias: Fernando Compagnoni (Titular), Roberto Ercoli (Titular), Walter Larrea (Suplente)
Antenas en la ciudad
El miércoles 13 se llevó adelante la audiencia pública de la que participaron 26 inscriptos, quienes expresaron sus opiniones y conocimiento sobre lo que debe abordar o contemplar ésta nueva Ordenanza.
Al respecto, el concejal Leandro Santomassimo, coordinador de la Comisión Asesora Ambiental explicó que “ésta instancia se dio en cumplimentando a la Ordenanza 14.253, la que expresa que ante cualquier decisión que tome el Departamento Ejecutivo o el Deliberativo en temas medioambientales, y que pudiesen producir algún tipo de daño, se debe llamar a audiencia publica».
Agregó, “el proyecto de ordenanza incorpora el poder de policía que posee el Municipio sobre el uso del suelo y la estructura sobre la que se ensambla la antena, no sobre la emisión, de eso se encarga el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)”, agregó el coordinador de la Comisión Asesora Ambiental del HCD.
Además señaló, “éste proyecto de ordenanza ordenanza reemplazaría a la Ordenanza 17.130, y sera incorporada posteriormente al C.P.U. (Código de Planeamiento Urbano)
En lo subsiguiente, se conformará la subcomisión de Antenas, la que funcionará dentro de la estructura de la Comisión Asesora Ambiental, en donde se discutirán los artículos y se llegará a la redacción final de la Ordenanza.
Categoría: Local
2017-12-20 18:56:09
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS