Concretan iniciativa vinculada con el cuidado del medioambiente
Concretan iniciativa vinculada con el cuidado del medioambiente

En el marco de un acuerdo de cooperación firmado entre el municipio de Bahía Blanca y la empresa de gas Camuzzi, se instalaron ceniceros ecológicos en distintos puntos de la ciudad. La idea final es colocar alrededor de 100 dispositivos.

Este proyecto, además, busca darles una segunda oportunidad a los sobrantes de cañería de gas de polietileno que se generan cuando se realizan conexiones domiciliarias o reparaciones en la vía pública, y que luego de un proceso de fundido y procesado pueden ser convertidos en un nuevo producto, como estos Eco Ceniceros.

De esa manera, los artefactos de la iniciativa ecológica contienen las colillas de cigarrillo, facilitando su recuperación en forma efectiva, ya que luego tendrán un proceso de reutilización que es diferente al resto de los residuos.

Asimismo, cada colector de colillas contará con un Código QR dispuesto en la parte superior para que las personas puedan conocer con mayor detalle el proceso de confección de estos innovadores productos.

Entre otros puntos, los primeros fueron ubicados en el municipio, terminales de ómnibus y trenes, universidades, bancos, garitas de colectivos, hospitales, paseos, parques, delegaciones y centros de salud.

2022-09-20 12:04:55
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS