“Concientizar a los estudiantes en lo que es la reducción, clasificación y reutilización”
“Concientizar a los estudiantes en lo que es la reducción, clasificación y reutilización”

La subsecretaría de Gestión Ambiental a través del departamento de Saneamiento Ambiental y la División Ecológica Urbana, con el apoyo de la Dirección General de Educación, abrió la convocatoria a establecimientos educativos de nivel primario a participar del concurso “Bahía SE PARA”.

La iniciativa “viene a complementar una serie de actividades que venimos desarrollando en conjunto con los establecimientos educativos, como son los encuentros más participativos y salidas por ambientes naturales de nuestra ciudad, por ejemplo. Nos pareció que trabajar en la línea de los residuos sólidos urbanos era importante”, comenzó, en diálogo con EcoMedios, una de las coordinadoras del concurso, y personal de planta del área de Saneamiento Ambiental, Mirna Damiani.

De esa manera, “el objetivo es concientizar a los estudiantes en lo que es la reducción, la clasificación de los residuos sólidos y en su reutilización. Por eso surgió la idea de hacer este concurso que está destinado a chicos de primero y segundo ciclo de todas las escuelas primarias, tanto públicas como privadas del partido de Bahía Blanca”, destacó.

“La idea es que usando residuos sólidos provenientes de la escuela o de sus propias viviendas armen una escultura sobre una temática que tenga que ver con el medioambiente. Se busca que sean creativos y puedan transmitir algo a través de sus creaciones”, explicó.

Acciones para el cuidado ambiental

Respecto a los premios, “el primero será una salida por el estuario local, ya que otro de los ejes con los que trabajamos tiene que ver con el impacto de esos residuos en los ecosistemas terrestres y marinos, y cómo afectan a la fauna. Si no conocemos estos espacio es más difícil que los podamos cuidar”, dijo.

Y, finalizó: “Después habrá composteras, cursos para aprender a implementarlas, cestos para la calle, plantas nativas y material didáctico para los chicos, entre otras”. Por su parte, las esculturas quizás “sean expuestas en algún o distintos espacios públicos, como muestra itinerante, para que todo el esfuerzo y trabajo se vea plasmado, y la gente las pueda conocer. Pasado ese tiempo se les devolverá”.  

Las instituciones interesadas en la propuesta deben completar este formulario, que estará disponible hasta el 15 de agosto. Para más información comunicarse a los teléfonos 4550976/4549, 4594000, interno 3283, de lunes a viernes de 8 a 13 hs, o al correo [email protected]

2022-08-04 18:05:55
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS